Borrar
Uno de los tesoros arquitectónicos de Olivenza. A.P
Olivenza apagará la luz una hora para sumarse a 'La Hora del Planeta'

Olivenza apagará la luz una hora para sumarse a 'La Hora del Planeta'

Esta iniciativa es un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático que se ha convertido en la mayor acción global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo Olivenza se sumará a 'La Hora del Planeta' secundando el apagado de las luces el próximo sábado 23 de marzo de 20.30h a 21.30h.

La Hora del Planeta nacía en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, empresas, edificios y monumentos durante una hora. Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Hoy en día, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo

Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar por nuestro planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten.

Con este movimiento global en defensa del planeta también se pretende alertar y sensibilizar sobre la gravedad del calentamiento global y movilizar a la sociedad de todo el planeta en defensa del clima.

Esta acción, que se realiza desde hace 20 años a nivel internacional (18 en España), se recoge también dentro del convenio que la compañía firmó en 2018 con WWF para lanzar un programa de acciones sostenibles en todos sus ámbitos de actuación para mentalizar de la importancia de cuidar nuestro planeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios