Borrar
Olivenza celebra el 50º aniversario de la Revolución de los Claveles de Portugal

Olivenza celebra el 50º aniversario de la Revolución de los Claveles de Portugal

Del 22 al 26 de abril se podrá asistir a diversas conferencias, exposiciones, proyección de documentales y películas, entre ellas la dedicada al General Humberto Delgado, asesinado junto a su secretaria por la PIDE en Olivenza y enterrado en Villanueva del Fresno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del Aula de Cultura y Lengua Portuguesa de la Universidad Popular, ha organizado una semana repleta de actividades culturares y de conocimiento en torno a los hechos acaecidos en Portugal el 25 de abril de 1974. Aquel día se produjo un golpe de Estado llevado a cabo por militares izquierdistas que puso fin al régimen dictatorial de Salazar y que llevó la democracia al país vecino, hecho conocido como 'La Revolución de los claveles'.

Así y desde el lunes 22 de abril quedará abierta en los pasillos de la UPO, la exposición 'Revolución de los Claveles' y el mural de frases del alumnado de los centros educativos oliventinos alusivas a la democracia y a la libertad. La muestra estará hasta el viernes 26 de abril y tendrá visitas guiadas de 11.00h a 13.00 horas, estando abierta para su visita ininterrumpida de 9.00h a 21.00 horas.

Del mismo modo, se ha organizado un ciclo de cine portugués en torno al 25 de abril de 1974, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril. Las películas darán comienzo a las 18.30 horas en la UPO, Universidad Popular de Olivenza, y serán 'Cinco Días, Cinco Noites', los documentales 'Cartas a una Ditadura' y 'O General sem Medo' y 'Capita~es de Abril', respectivamente. Para asistir a la visualización de las cintas será necesario inscribirse en la UPO o a través del correo culturaportuguesaolivenza@gmail.com.

El grueso de las actividades tendrá lugar el propio 25 de abril con un acto conmemorativo donde intervendrán el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el responsable del Aula de Cultura y Lengua Portuguesa del Ayuntamiento de Olivenza, con la ponencia 'Hata a E Depois do Adeus' y el coronel del Ejército Portugués y director del Museo Militar de Elvas, Nuno Duarte con la ponencia 'Después de Grandola Vila Morena'. Este acto comenzará a las 18:45 horas en las instalaciones de la Universidad Popular.

Del mismo modo se ha organizado una visita al Museo Militar de Elvas el viernes 3 de mayo, a las 17.00 horas. Las inscripciones podrán realizarse en la UPO o en el correo culturaportuguesaolivenza@gmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios