Borrar
La celebración de esta efeméride se realizó en el Convento San Juan de Dios. CEDIDA
Olivenza celebra el Día de Portugal por noveno año consecutivo

Olivenza celebra el Día de Portugal por noveno año consecutivo

Los Centros Educativos disfrutaron de la celebración del Día de Portugal, de la Comunidades Portuguesas y de Camões con una charla sobre el idioma y el País y una degustación de petiscos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular y la especialidad de Cocina de la Escuela Profesional Dual 'La encina IV', organizó un sencillo programa con actividades culturales y gastronómicas para acercar y conocer más sobre la comunidad lusa, en el Día de Portugal, de las Comunidades Portuguesas y de Camões.

Con este motivo el alumnado de los Centros Educativos de Olivenza del Fco. Ortiz López, de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza y del IES Puente Ajuda, acompañados de su profesorado asistieron al Convento San Juan de Dios.

La jornada conmemorativa del 10 de junio comenzó a las 13.15 horas con la inauguración por parte del alcalde de Olivenza, Manuel J. González y el profesor del Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza, quienes ofrecieron una conferencia sobre los Beneficios de la Dieta Mediterránea.

En sus intervenciones la profesora de portugués del IES Puente Ajuda María Rosa Álvarez Rebollo, y el alcalde destacaron la importancia de la cultura y de la lengua portuguesa para el desarrollo de la ciudad y de los oliventinos, «ya que son muchas las oportunidades laborales las que brinda el conocimiento del idioma portugués, además de que conocer la cultura portuguesa es conocer la historia de Olivenza».

Al finalizar el acto el alumnado degustó una serie de 'pestiscos' portugueses de Bifana, Rissóis de atum y bolo de laranja, elaborados por los 15 alumnos de la modalidad de cocina de la Escuela Profesional Dual 'La Encina IV'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios