Olivenza celebra sus Ferias y Fiestas 2019

Cartel de las Ferias y Fiestas de Olivenza 2019, con una imagen aérea del paseo Grande, obra de Estudio Vidigal. /CEDIDA
Cartel de las Ferias y Fiestas de Olivenza 2019, con una imagen aérea del paseo Grande, obra de Estudio Vidigal. / CEDIDA

Las verbenas en el paseo Grande, sesiones de DJ en el recinto ferial y actividades lúdicas en el parque de los Pintasilgos, entre las principales actividades

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El ecuador de agosto acoge las Ferias y Fiestas de Olivenza que este año han tenido como preludio la tradicional cena de mayores, el pasado martes, 13 de agosto, en que centenares de mayores se reunieron en el hotel Heredero para disfrutar de una noche de convivencia.

El pasado miércoles, 14 de agosto, tuvo lugar el espectáculo 'Original y Copla 2019', en el auditorio municipal. Como viene siendo habitual, al espectáculo acudió la orquesta dirigida por Josemi Álvarez del programa 'Se llama copla' de Canal Sur para acompañar musicalmente a las voces protagonistas de este año que fueron Inmaculada Paniagua, David Cordobés, Marisa Martín y Álvaro Montes. También en esta edición se contó con la presencia del bailarín y coreógrafo de 'Se llama copla', Pedro Centeno.

Las Ferias y Fiestas de Olivenza 2019 comenzarán este jueves, 15 de agosto, con el pregón que este año dará la asociación Limbo Cultura, en la plaza de la Constitución a las 21.30 horas.

A las 22.30 horas tendrá lugar una batalla de gallos en el auditorio municipal. La noche la amenizará la orquesta 'Gran Suroeste' en la verbena del paseo Grande y una sesión del DJ Roberto Corrales en el recinto ferial.

El viernes, 16 de agosto, tendrá lugar a las 12.00 horas un desfile de gigantes y cabezudos en el parque de los Pintasilgos, donde a las 12.30 se celebrará también una fiesta del agua y una sesión de DJ Pani.

A medianoche la orquesta 'Chasis' amenizará la verbena en el paseo Grande y una sesión de DJ Combo Perfecto acompañará a los más jóvenes en el recinto ferial.

El sábado, 17 de agosto, la jornada se iniciará a las 11.00 horas con talleres infantiles en el parque de los Pintasilgos, donde volverá a celebrarse otra fiesta del agua a partir de las 12.30 horas, con la amenización musical del grupo oliventino Flaméncoli.

A la 19.30 horas habrá un gran tentadero público, con la participación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. A medianoche la verbena del paseo Grande será amenizada por la orquesta 'Dynamic' y en el recinto ferial habrá una sesión de DJ Milleiro y Óscar.

El domingo, 18 de agosto, el público se volverá a refrescar a mediodía con otra fiesta del agua en el parque de los Pintasilgos, donde también habrá una fiesta del color con el grupo Olivenza Baila 2.0.

Las fiestas tendrán como colofón a la orquesta 'A Media Luz' en la verbena del paseo Grande y un espectáculo piromusical desde el campo de fútbol a medianoche.