Momento del concierto de Soraya Arnelas anoche, en el Paseo Chico de Olivenza. / JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Olivenza celebra a lo grande sus Ferias y Fiestas 2022

Los conciertos de Soraya Arnelas, Sergio Dalma y Bandcover, las verbenas en el Paseo Grande, sesiones de DJ's en el recinto ferial y actividades lúdicas en el parque de los Pintasilgos, entre las principales actividades

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Las Ferias y Fiestas de Olivenza 2022 se están celebrando con notable éxito de participación en todas las actividades programadas y que se dieron a conocer la semana pasada en la tradicional revista anual donde se da cuenta de la actualidad de Olivenza y sus pedanías y se hace balance de la vida social, cultural e institucional de la ciudad.

Tras dos años difíciles de pandemia, este año las Ferias y Fiestas han vuelto a tener como preludio la tradicional cena de mayores, el pasado jueves, 11 de agosto, en que un total de 275 mayores se reunieron en el hotel Heredero para disfrutar de una noche de convivencia, que incluyó un baile al final.

Con carácter previo, este año el consistorio oliventino ha incluido en la programación varias actividades lúdicas en la Residencia de Mayores 'Virgen de Guadalupe', para acercar las ferias y fiestas locales a sus usuarios. Así, el pasado 9 de agosto actuó con una muestra de folklore el Grupo de Coros y Danzas 'La Encina', con su grupo infantil y juvenil 'Los Chaparritos' de Olivenza; al día siguiente, hizo lo propio la Academia de Baile 'Aire Flamenco' de San Benito de la Contienda; y el pasado jueves, 11 de agosto, tuvo ocasión de deleitar a los mayores con su voz el cantaor oliventino José Boza Corbacho, de la Asociación cultural Flamenca 'Amigos de Olivenza'.

El pasado viernes, 12 de agosto, tuvo lugar a mediodía y durante varias horas una fiesta del agua y de la espuma en el parque de los Pintasilgos, con diversas atracciones acuáticas. A medianoche se celebró en la plaza de España (Paseo Grande) un concierto del grupo extremeño 'Bandcover', con un público muy entregado que disfrutó de sus versiones de grande éxitos de la música pop rock nacional e internacional de las últimas décadas; también actuó como telonero el joven violinista oliventino Alonso Ferrera, que versionó algunos temas del grupo. La jornada finalizó hasta altas horas de la madrugada con una sesión de disc-jockeys, con Kahim, Alex Amaya y Jesús Martínez.

Concierto de Soraya Arnelas

Ayer sábado, 13 de agosto, la jornada comenzó con la celebración de juegos y atracciones infantiles terrestres en el parque de los Pintasilgos. Por la tarde tuvo lugar en el mismo sitio una fiesta holly con animación del grupo 'Dale Mambo Show'.

Por la noche, en la plaza de Portugal (Paseo Chico) se celebró otro gran concierto, muy esperado por sus seguidores, de Soraya Arnelas. Según la organización, la cantante extremeña, natural de Valencia de Alcántara, llenó con más de 3.000 personas la plaza con un concierto gratuito en el que interpretó sus versiones de grandes éxitos de pop nacional e internacional de las últimas décadas, además de canciones propias como 'La noche es para mí', 'Mi mundo sin ti', 'Lo bueno', 'Con fuego' o 'Self Control', entre otras. Ante un público entregado, la popular cantante exconcursante de 'Operación Triunfo' y participante en el Festival de Eurovisión 2009, lo dio todo en el escenario con una actuación intensa en la que tuvo palabras de cariño hacia Olivenza y lo que representa.

La jornada finalizó con la verbena en la plaza de España (Paseo Grande), con la orquesta 'Bahía Azul', y con una sesión de disc-jockeys de madrugada, con Óscar Amaya, Jesús Martínez y Alex Amaya.

Concierto de Sergio Dalma

Este domingo, 14 de agosto, ha tenido lugar en el parque de los Pintasilgos un teatro musical infantil con sus personajes de dibujos animados favoritos, además de talleres infantiles en que los más pequeños han aprendido a elaborar pulseras y decoración con sal de colores.

A las 22.00 horas dará comienzo el concierto de Sergio Dalma en el auditorio municipal. Finalizado este, se iniciará la verbena en la plaza de España (Paseo Grande) con la orquesta 'Dinámica'. Los más jóvenes podrán disfrutar en el recinto ferial de una nueva sesión de disc-jockeys, con Óscar Amaya, Jesús Martínez y Alex Amaya.

Final con fuegos artificiales

Mañana lunes, 15 de agosto, habrá a las 11.00 horas, un pasacalles con la Asociación de Gigantes de Olivenza, que partirá desde el Espacio para la Creación Joven (ECJ) y desfilará hasta el parque de los Pintasilgos. Allí se celebrará una sesión de disc-jockey con DJ Pani, además de una nueva fiesta del agua con hinchables y otra de la espuma.

Por la noche tendrá lugar la verbena en la plaza de España, donde actuará la orquesta 'A Media Luz'. Las fiestas terminarán con un espectáculo musical y pirotécnico de fuegos artificiales que podrá admirarse desde la muralla trasera del auditorio municipal.

Con esta programación finalizarán unas ferias y fiestas muy esperadas por parte de los oliventinos, tras la suspensión de las mismas o restricciones en su celebración a causa de la pandemia.