Olivenza celebra el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Olivenza celebra el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre están programadas varias actividades relacionadas con la conmemoración del 25N

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El ayuntamiento de Olivenza, con la colaboración del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la localidad, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y la asociación local Limbo Mujeres, ha programado una serie de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que este año preside el lema 'No mires a otro lado'.

Este viernes, 23 de noviembre, habrá un videofórum a las 20.00 horas y se dará a conocer el fallo del I Concurso de Microrrelatos 25N, impulsado por el consistorio oliventino y la Mancomunidad, dirigido a fomentar la igualdad de género y concienciar sobre la necesaria erradicación de la violencia contra la mujer.

El sábado, día 24, habrá un taller de empoderamiento femenino en el ECJ entre las 10.00 y las 18.00 horas. El día 25 de noviembre, a las 12.00 horas, se desplegará una pancarta del Olivenza F.C. en la ciudad deportiva, manifestando su compromiso con la erradicación de la violencia machista.

El lunes, 26 de noviembre, tendrá lugar el acto oficial y lectura del manifiesto del 25N, a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución. En el acto también se entregará el premio del I Concurso de Microrrelatos 25N, consistente en un obsequio relacionado con la lectura y escritura.

Los actos programados finalizarán el próximo 4 de diciembre, con un taller denominado 'Nuevas masculinidades', que será impartido a las 18.00 horas, en el ECJ, por el psicólogo y profesor oliventino José Serrano Serrano.

 

Fotos

Vídeos