Cartel de la III Semana de la Juventud en Olivenza. / CEDIDA

Olivenza celebra su III Semana de la Juventud

Hasta el próximo 5 de agosto los jóvenes del municipio podrán disfrutar de una variada programación de actividades lúdico-culturales

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Olivenza ha organizado por tercer año consecutivo, a través del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la ciudad, una semana dedicada a la juventud llena de actividades culturales, deportivas, musicales, tecnológicas y sobre todo divertidas.

Según informan desde la organización, con la Semana de la Juventud se persigue visibilizar a aquellos/as jóvenes de la localidad y su labor en todas sus vertientes, «haciéndolos protagonistas de las actividades que pretenden desarrollarse».

Para ello, se han planteado diferentes formaciones y talleres dirigidos a la juventud oliventina. De este modo se pone en valor el trabajo que desarrollan habitualmente y se les presenta como catalizadores del proceso de dinamización juvenil, así como para el disfrute de un ocio saludable.

Así, en la tarde del pasado lunes, 1 de agosto, se desarrolló en el Espacio de la Joven un taller de creación de cortometrajes dirigido por Alberto Pino Serradilla.

También, en el ECJ, el martes 2 de agosto, tuvo lugar el taller 'Aguanta la risa' y una 'scape city' por las calles de Olivenza a partir de las 20.30 horas.

En la jornada de este miércoles, 3 de agosto, tendrá lugar el taller 'Con Buen rollo, prevención de la violencia sexual y de género', a las 19.00 horas, impartido en el ECJ por las responsables de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Olivenza.

Además, también el miércoles 3 de agosto será el campeonato de ping pong, a las 20.30 horas, en el Espacio para la Creación Joven.

El jueves y el viernes, 4 y 5 de agosto, de 11.00 a 13.00 horas en el NCC de la Universidad Popular habrá un taller de iniciación a la robótica y de impresión 3D, y de programación con Scratch.

La tarde noche del jueves estará destinada al conocimiento del patrimonio histórico artístico de Olivenza, a través de dos rutas guiadas por el arquitecto local Alberto Méndez, la primera será de 20.00 a 22.00 horas y la segunda de 22.00 a 24.00 horas.

La noche del viernes será para música y el baile, con el 'Flasmoub' con la asociación de baile Al Son Olivenza, en la zona de los paseos a las 22.00 horas.

Según informa el consistorio oliventino, este año, como novedad, habrá un concierto musical a cargo del grupo juvenil 'Out of line', formado por los jóvenes oliventinos, Alberto Heredero Merín, Jorge Bonito Caballero, Gonzalo Hidalgo Jorge, Luis Estévez Noguera y Adrián Píriz. El concierto se desarrollará en las puertas del ECJ, en el Paseo de la Filarmónica, a las 22.30 horas.

Inscripciones

La franja de participación es de 12 a 40 años. En el caso de no encontrarse entre esas edades, podrían participar siempre que quedasen huecos en los talleres y actividades.

Para cualquier duda se podrá poner en contacto con el ECJ en llamando a los números de teléfono 924 49 11 11/924 30 61 45 o escribiendo un correo electrónico a la dirección ecj@ayuntamientodeolivenza.com

El boletín de inscripción online se puede rellenar desde la página web del Ayuntamiento.