Borrar
Nuestro Señor de los Pasos. CEDIDA
Olivenza celebrará el día de su patrón 'El Señor de los Pasos'
Día del Patrón

Olivenza celebrará el día de su patrón 'El Señor de los Pasos'

Como cada año se conmemora este día el 5º domingo de Cuaresma que este año será el 26 de marzo, los actos darán comienzo con la misa a las 18.00h

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de marzo 2023, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cada domingo de Pasión, 5º domingo de Cuaresma, Olivenza celebra el día de su Patrón, El Señor de los Pasos.

Este año el 5º domingo es el 26 de marzo, día en el que se oficiará la misa en honor al patrón oliventino en la Iglesia de Santa María Magdalena Parroquia de Olivenza, a las 18.00 horas.

A continuación se desarrollará la procesión con la venerada imagen cuya salida se realizará desde la Plazuela de la Magdalena, siguiendo por la plaza de la Constitución (desvío a la calle Caridad), donde la imagen se parará ante el paso 'Jesús con la Cruz a Cuestas'.

Seguidamente la procesión continuará por la calle Moreno Nieto hasta la Avenida de Portugal donde se parará ante el paso 'Jesús encuentra a su Madre'. La talla seguirá por la plaza de España hasta la Avenida Ramón y Cajal con parada en el paso 'El Cirineo ayuda a Jesús'.

Después recorrerá las calles José Melero, Caridad y Francisco Ortiz hasta llegar a la plaza de Santa María donde parará en el paso 'La Verónica enjuga el rostro de Jesús'.

La procesión continuará por las calles Ruperto Chapí, Luis Zambrano y Santa Quiteria hasta llegar a Santa Lucía, donde se parará ante el Paso 'Jesús cae por segunda vez'.

Por último, la procesión seguirá por la calle Díaz Brito hasta la plazuela de la Magdalena.

Durante todo el recorrido la procesión estará acompañada por la Banda Filarmónica de Olivenza.

La Iglesia de Santa María Magdalena, Parroquia de Olivenza, tendrá preparada la imagen del Señor Jesús de los Pasos para que sea visitada desde las 11.00h del domingo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios