Borrar
Espacio en el que se desarrollarán los actos institucionales. A.P
Olivenza celebrará con un variado programa el Día de Extremadura

Olivenza celebrará con un variado programa el Día de Extremadura

Con motivo de la celebración del Día de Extremadura los establecimientos de la ciudad podrán ampliar su horario de apertura hasta las 7.30h de la mañana los días 7 y 8 de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como cada año, la ciudad de Olivenza conmemora el 8 de septiembre, Día de Extremadura, con una amplia programación en la que tienen cabida los tradicionales actos institucionales y religiosos, junto con las actividades lúdicas en las que se implican numerosos colectivos locales.

La programación dará comeinzo el día 8 a las 8.30h cuando se realizará la degustación de las tradicionales migas y churros con chocolate en la Avenida de Portugal. A las 9.00h se desarrollará el desayuno extremeño para usuarios de la residencia ´Virgen de Guadalupe'.

Actos institucionales

A las 10.30h darán comienzo los actos institucionales en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, donde los componentes de 'Los Chaparritos', sección infantil del grupo de coros y danzas 'La Encina', llegarán con las banderas de la Unión Europea, de España, de Extremadura y de Olivenza.

Las banderas serán izadas por miembros de la Corporación Municipal mientras el tenor oliventino Antonio Ferrera Martínez, interpretará el himno de Extremadura acompañado de la Banda de Música 'La Filarmónica' de Olivenza. Seguidamente dará comienzo el discurso institucional del presidente de la Corporación Manuel José González Andrade.

Actos religiosos

A las 11.45h se realizará la procesión de la Santa Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, con un recorrido que saldrá desde la Iglesia de Santa María Magdalena hasta la Iglesia Sta. María del Castillo.

A las 12.00h se oficiará la Santa Misa Extremeña, interpretada por el 'Coro de amigos de la música del Hogar de Mayores de Olivenza' en la Iglesia de Santa María del Castillo.

Apertura de casetas

A las 13.00h se llevará cabo la inauguración de las casetas de las asociaciones oliventinas en las que se ofrecerá la degustación de comida y bebida a precios populares en la plaza España.

Las asociaciones que este año estarán presentes son, por este orden desde el escenario, la Asociación de Fibromialgia de Olivenza, Afibrol; la cofradía del Descendimiento, 'Los Obreros'; la Comisión de Festejos de San Benito de la Contienda y la Asociación de Bailes Alson.

Actuaciones

De 15.30h a 20.30h amenizará la plaza de España la verbena popular a cargo del Duo Galylea Milleiro, y Trio-Orquesta, 'A Media Luz'.

A las 17.00h será el turno de '8 Urban Fext' con las actuaciones de Elilluminari, Álex Amaya, Bruno Torres, Dani Serra, Dani Vaca, Juanma Rohu, Osar Amaya y Pablo Santos en el recinto Ferial

De 21.00h a 22.00h actuará el grupo local 'A Fuego' en la plaza de España.

Para finalizar a las 22.00h será el concierto de 'Manolo el Burro y Compañía' (Tributo a Manolo García) y 'Los Casettes' en la Avenida de Portugal.

Ampliación de horarios

La Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura ha autorizado al Ayuntamiento de Olivenza, la ampliación de los horarios de cierre de todos los establecimientos de la ciudad con motivo de la celebración del Día de Extremadura. Se ha fijado la ampliación de los horarios de cierre a las 7.30 horas de la mañana los días 7 y 8 de septiembre de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios