El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se ha reunido hoy con los alcaldes de Olivenza, Herrera del Duque, Llerena y Montijo para darles a conocer la intención del Ministerio del Interior de Instalar en sus municipios un Puesto de Actualización de Documentos (PAD) en sedes no policiales.
Quintana, acompañado por la jefa Superior de Policía Nacional en Extremadura, Elisa Fariñas, ha explicado a los responsables municipales que la finalidad es acercar la Administración al ciudadano en aquellos núcleos en los que no hay desplegadas Unidades Físicas Policiales.
Este tipo de dispositivos son los que permiten renovar los certificados del DNI, cambio de contraseñas para acceder a los certificados electrónicos y llevar a cabo operaciones de consulta de datos y verificación del DNI electrónico.
Este nuevo punto viene a incrementar y mejorar los que ya tiene el Ayuntamiento de Olivenza para ayudar a la ciudadanía a la gestión y tramitación de certificados electrónicos.
Esta medida forma parte del Plan de Identidad Digital de Policía Nacional y en próximas fechas podría anunciarse la implantación de este servicio en otros municipios extremeños.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.