Borrar
Olivenza dispone de aseos para personas ostomizadas en la Residencia Virgen de Guadalupe

Olivenza dispone de aseos para personas ostomizadas en la Residencia Virgen de Guadalupe

La Federación de Asociaciones de Personas Ostomizadas de España, FAPOE, ha incluido los aseos de Olivenza en su catálogo de servicios adaptados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2023, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas ostomizadas tienen un orificio en el abdomen, llamado estoma, por el que evacuan los deshechos naturales del cuerpo. La ostomía es la solución para evitar la muerte de pacientes con hasta 31 patologías diferentes.

Las personas ostomizadas tienen que vaciar o cambiar su bolsa cada vez que evacúan, por lo que necesitan de baños adaptados a sus necesidades.

Desde FAPOE, Federación de Asociaciones de Personas Ostomizadas de España, se ha incluido en su catálogo de servicios adaptados los aseos para personas ostomizadas que se encuentran en la Residencia municipal Virgen de Guadalupe de Olivenza, destacando Olivenza como una de las ciudades españolas que cuentan con este tipo de servicios.

Los baños fueron instalados por el Ayuntamiento en el verano de 2022, dentro de las mejoras acometidas en la residencia, las cuales incluyeron la remodelación integral de los baños de la primera, segunda y tercera planta, que incluía la impermeabilización de toda la superficie del habitáculo al objeto de facilitar las labores de cuidado y aseo de los mayores a cargo de sus cuidadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios