Olivenza galardona a la piragüista Inés Felipe como símbolo de la mujer

Inés Felipe, junto al alcalde, la concejala de Igualdad y la agente de Igualdad. /CEDIDA
Inés Felipe, junto al alcalde, la concejala de Igualdad y la agente de Igualdad. / CEDIDA

El premio 'Olivenza en clave femenina' abrió el programa conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La piragüista oliventina Inés Felipe Vidigal fue distinguida el pasado 13 de marzo, con el II reconocimiento 'Olivenza en clave femenina', en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de las autoridades locales y representantes de diversos colectivos de la ciudad. El citado reconocimiento fue creado el pasado año con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para visibilizar la trayectoria profesional, social y humana de mujeres oliventinas que destaquen por sus valores igualitarios.

A petición de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, la homenajeada fue propuesta en esta edición por ser protagonista de un modo de vida de lucha igualitaria consiguiendo hacerse hueco en el ámbito deportivo, en ocasiones masculinizado, donde además ha logrado importantes éxitos gracias a su capacidad de esfuerzo constante y superación.

Inés Felipe, que agradeció el reconocimiento, acaba de ser proclamada también campeona de España de paracanoe en modalidad KL3. El pasado sábado, 16 de marzo, participó junto a otros palistas de la Federación de Piragüismo de Badajoz a la que pertenece siguientes, en el Campeonato de España de Invierno, con el que obtuvo medalla de oro con un registro de 30'05».

Este acto abrió la IV Semana de la Mujer, organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza junto a la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, que incluyó también una serie de actividades programadas hasta el 17 de marzo.

Así, el pasado 14 de marzo también se celebró un segundo encuentro de 'Mesa-camillla' en la Universidad Popular, en el que participaron decenas de mujeres y representantes femeninas de colectivos de la ciudad. El pasado domingo, el Hotel Heredero también acogió la tradicional comida convivencia del Día de la Mujer, en que participaron más de 400 mujeres.