Borrar
Olivenza está en la Guía Michelin a través de la Asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España'

Olivenza está en la Guía Michelin a través de la Asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España'

Se trata de un mapa de carreteras de España dedicado con exclusividad a los pueblos que forman parte de este selecto club de producto turístico en el que se destaca el atractivo de cada uno de ellos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2024, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Michelin lanza el mapa de Los Pueblos más Bonitos de España. Michelin Éditions, empresa líder del mercado cartográfico francés y una de las principales empresas del mercado cartográfico mundial, y la Asociación Los pueblos más bonitos de España® han sacado al mercado una edición del mapa de carreteras de España dedicado con exclusividad a los pueblos que forman parte de este selecto club de producto turístico.

El mapa cuenta con la habitual información cartográfica actualizada que en esta ocasión incluye el pictograma de la Asociación que acompaña a la denominación de los 116 pueblos que forman parte de la misma además de contar con un índice alfabético para su fácil búsqueda.

Pero no todo se queda ahí, la nueva edición incluye información adicional para realizar siete circuitos entre los pueblos o realizar descubrimientos temáticos.

En este sentido, se propone, por ejemplo, descubrir algunos secretos musicales de estas localidades; conocer pueblos que mantienen su autenticidad a hora y media de las playas de la Costa del Sol, o adentrarse en el medievo en la comarca turolense del Matarraña.

Muchas de estas rutas cuentan con un código QR que enlaza con los contenidos desarrollados en el sitio web de la Asociación.

Esta nueva herramienta de comunicación persigue que se complemente el mundo del papel con el mundo digital (app y web) para dar una visión más completa e internacional.

El acuerdo con Michelin Èditions no acaba en esta edición especial que comercializará en España la propia Asociación.

La multinacional francesa también ha lanzado para el mercado francófono el nuevo mapa 'Roadtrips en Espagne', dedicado a la Península Ibérica que incluye los pictogramas que definen la pertenencia de una ciudad a la Asociación, que se anunciará en la portada.

Los mapas Michelin son una herramienta imprescindible no solo para planificar con seguridad cualquier viaje, sino que, gracias a la información que aportan y a la visión cenital del recorrido elegido, ayudan a descubrir nuevos destinos y, por tanto, incitan a su visita.

Con esta nueva edición dedicada a España la empresa francesa redobla su apuesta por el turismo de interior puesto que, desde hace años, edita el mapa dedicado a Les plus beaux villages de France, asociación homónima a la española junto a la que forma parte de la federación Les plus beaux villages de la terre.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los pueblos más bonitos de España, «el acuerdo con Michelin representa un hito para nuestra Asociación ya que significa colaborar junto a una marca de prestigio mundial que está asociada a la palabra excelencia» para continuar afirmando que «este es el inicio de una colaboración que se irá consolidando con los años para ofrecer a nuestros seguidores diversas herramientas de comunicación que ayuden a conocer la España de interior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios