

Olivenza condena al asesinato de la Educadora Social Belén Cortés, en el piso tutelado de la Urbanización Guadiana, con una concentración de repulsa.
Los trabajadores del Centro de Acogida de Menores Ana Bolaños dependiente de la Junta de Extremadura, mostraron el pasado 10 de marzo su profunda condena y dolor por el asesinato de la Educadora Social de Badajoz, Belén Cortés, a manos de tres menores. La víctima sufrió golpes y fue asfixiada, según han confirmado las autoridades.
La concentración de repulsa tuvo lugar en las puertas del Centro Ana Bolaños, donde los profesionales guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de la víctima, además exhibieron una pancarta con la que han reclamado condiciones de trabajo seguras.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, así como de numerosos ciudadanos que quisieron expresar su solidaridad con la familia y compañeros de la Educadora.
Durante la concentración se destacó la importancia de reforzar las medidas de seguridad y protección para los profesionales que trabajan en estos entornos, así como la necesidad de seguir promoviendo la educación en valores y la convivencia.
Desde el Ayuntamiento de Olivenza también se expresó el más profundo pesar por el trágico fallecimiento de María Belén Cortés Flor, quien ha sido víctima de un acto de violencia inaceptable. Uniéndose al dolor de la familia, amigos y compañeros de profesión en estos momentos tan difíciles.
Desde Olivenza se enviaron un sincero abrazo y solidaridad a la localidad de Castuera y a todas las personas que lloran su partida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.