El Olivenza se olvida de sentenciar ante Extremadura B

ALBERTO LOZANO. ADG.

El filial del Extremadura rescató un punto en el minuto 86 gracias a Piru, cuando todo parecía sonreír a un Olivenza que se había adelantado por medio de Portu. Cuatro encuentros suma el bloque oliventino sin perder, los mismos que el equipo de Cisqui sin triunfar.

Arrancó mejor el filial azulgrana, con mayor posesión de balón y creando peligro por ambas bandas. Missfu, desde la izquierda, y Moi, por la derecha, fueron las dos referencias para atacar el área rival. En uno de esos centros anularon un gol a Musa por controlar el esférico con la mano.

A medida que avanzaban los minutos el Olivenza consiguió deshacerse del dominio visitante y pasó a ganar presencia en campo contrario. Los acercamientos de Portu, Álex Alvero y Juanito no encontraron puerta y se llegó al descanso con tablas en el electrónico.

Este dominio local se alargó durante la segunda parte, en la que se sucedieron las ocasiones hasta que llegó el primer gol de la matinal. Un centro magistral de Javi Casero desde la banda derecha habilitó el testarazo de Portu, que anotó con un giro de cuello brillante.

Después del gol también pudo llegar la sentencia. Juan Gabriel, Alexis, Bodión y Juanito perdonaron al cuadro visitante, que recobró el tono competitivo con las entradas de Viena, Mulero y Cortés. Cisqui dio con la tecla.

En los compases finales, Piru escribió el empate para el colectivo almendralejense tras una serie de rechaces que le permitieron, en última instancia, rematar a placer.

El encuentro acabó con protestas locales, ya que el colegiado Gil Arenas decretó el final justo cuando Portu avanzaba solo hacía el meta Pinto. Previamente expulsó a Musa por doble amarilla.

1 Olivenza CF

Ciga; Castilla, Alexis, Ragel, Bodión; Álex Alvero, Miguel Alvero, Juan Gabriel (Juanjo, min.76), Portu; Casero (Esteban, min. 85) y Juanito.

1 Extremadura UD

Pinto; Revenze (Cortés, min. 80), Ale, Piru, Luis; Missfu, Parada, Assane, Moi (Mulero, min. 75); Lado (Viena, min. 60) y Musa.

  • Árbitro Gil Arenas (Castuera). Expulsó con doble amonestación a Musa (min. 90). Amonestó a los locales Casero, Juan Gabriel, Ragel, Bodión, Castilla y Juanito y a los visitantes Assane y a Viera en los visitantes.

  • Goles 1-0 Portu (min. 65). 1-1 Piru (min. 86).

  • Campo Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda. 350 espectadores.