El auditorio municipal vuelve a convertirse en lugar de disfrute en las noches de verano. / CEDIDA

Olivenza y sus pedanías tendrán en agosto un amplio programa festivo

La mayoría de ferias y fiestas locales y patronales se celebrarán durante este mes

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El cine de verano del pasado domingo, 31 de julio, con la proyección de la película 'Cruella', cerró el primer mes de verano cultural en Olivenza. De acuerdo con la información difundida por el Ayuntamiento de Olivenza, la programación de agosto la abrirá el Festival del Grupo 'Aire Flamenco' de San Benito de la Contienda, el día 5, a las 22.00 horas en el auditorio municipal. Al día siguiente, a las 22.00 horas y en el mismo lugar, se celebrará el Festival Folklórico 'Choni Ramallo', a cargo del Grupo de Coros y Dazas 'La Encina'.

El día 7 de agosto tendrá lugar el espectáculo circense 'Hermanos Saquetti', a las 21.30 horas en la avenida de Portugal (Paseo Chico).

El día 20 habrá un concierto de jazz latino a cargo de la Agrupación Bernáldez, a las 21.30 horas en el patio de armas del castillo. Esa noche también se celebrará el picnic anual nocturno en el parque de Pintasilgos.

El domingo, 21 de agosto, tendrá lugar el espectáculo de copla de 'Las Raparigas' de O Olivenza y la Asociación 'La Esperanza' de Alconchel, en el auditorio municipal a las 21.30 horas.

Los días 26 y 27 de agosto está previsto el XIV Festival de Baile Alson Olivenza, a las 22.00 horas en el auditorio municipal. Y también el día 26 de agosto tendrá lugar en el patio de armas del castillo, a las 21.30 horas, la obra teatral 'Lío en el convento', a cargo de la compañía L'Arrabal.

Ferias y fiestas

Del 5 al 7 de agosto se celebrarán las Fiestas Patronales en la aldea de Santo Domingo de Guzmán. Del 6 al 8 de agosto tendrán lugar las Fiestas Patronales de Villarreal, en honor a la Virgen de la Asunción. Mientras que el día 6 se celebrará la Feria del Emigrante en San Jorge de Alor.

Del 12 al 15 de agosto serán las Ferias y Fiestas de Olivenza. Y el mes se cerrará con las Fiestas Patronales de San Rafael de Olivenza, que serán del 26 al 28 de agosto.