Borrar
Olivenza y sus pedanías encenderán el alumbrado de manera simultanea

Olivenza y sus pedanías encenderán el alumbrado de manera simultanea

La Navidad llegará a la vez a todos los rincones de Olivenza el viernes 8 de diciembre 20.00 horas, el acto de inauguración será en la fachada del Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes 5 de diciembre estaba prevista la inauguración del alumbrado navideño pero debido a la previsión de lluvia el acto se pasa al viernes 8 de diciembre. La inauguración oficial de la Navidad 2023 tendrá lugar en la Plaza de la Constitución en la fachada del Ayuntamiento de Olivenza, entidad que ha elaborado un completo programa de actividades para estos días festivos.

Las actividades están destinadas a hacer disfrutar a todos los públicos en estas fechas tan señaladas, además habrá una nueva campaña para incentivar las compras en el pequeño comercio local.

Este año el alumbrado será simultáneo en Olivenza y en todas las pedanías, Santo Domingo, Villarreal, San Rafael, San Jorge de Alor, San Francisco y San Benito de la Contienda.

Además, habrá más decoración y luces con motivos navideños con más ahorro energético, ya que toda la iluminación será más eficiente gracias a la sustitución y renovación de luminarias a tecnología led.

En todas y cada una de las pedanías se ha instalado un árbol de navidad iluminado de seis metros de altura, además se he incrementado la decoración y módulos navideños en los paseos, calle Caridad con incremento de luces e instalación de casita navideña, en el paseo Hernán Cortés con una super estrella en la estatua del abuelo y el nieto. Del mismo modo en la calle Moreno Nieto se han incrementado los módulos, también en La Farrapa, barrio del Penico, Santa Engracia, plaza Santa María, Ramón y Cajal, entre otras.

Durante la inauguración del encendido se podrá disfrutar del cañón de nieve artificial y de muchas sorpresas navideñas.

En dicho evento actuarán la Banda Joven y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Olivenza que interpretarán villancicos navideños, 'Ya vienen los Reyes Magos', 'Gatatumba', 'Dale a la zambomba' y 'Joy to the World', con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Del mismo modo, las asociaciones de baile Alsón, Cuenta Conmigo y Aire Flamenco bailarán ritmos navideños.

Además habrá muchas sorpresas con la presencia de personajes animados.

En los próximos días estará disponible un díptico con toda la programación navideña tanto en Olivenza, como en pedanías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios