Olivenza se ha despertado hoy con la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Sánchez Vidigal, veterano fotógrafo oliventino, conocido por su estudio de fotografía de la calle Caridad, Vidigal Fotografía, y por formar parte del equipo de Televisión Olivenza (TVO), la televisión pública local que cubre toda la actualidad informativa de la ciudad y sus pedanías.
Eduardo Vidigal, como era conocido popularmente, llevaba a sus espaldas una dilatada trayectoria profesional desde que a principios de los años 70 se adentró en el mundo de la fotografía profesional, inmortalizando todos los eventos relevantes de la ciudad y sus aldeas. Por el objetivo de sus cámaras han pasado miles de personas en estas décadas y ha sido maestro de fotógrafos. Junto al equipo que conforma su empresa ha logrado convertirse en un referente en el sector en la comarca, por ejemplo, en cuanto a reportajes de bodas se refiere.
Siempre con su cámara en ristre, era habituales sus paseos por calles y campos de Olivenza donde Vidigal captó los mejores atardeceres de la ciudad, el despertar de la naturaleza o detalles de cualquier rincón que le gustaba compartir con todas las personas. Su empresa fue de las primeras en anunciarse en la versión en papel del HOY Olivenza y en las últimas ediciones era frecuente ver sus instantáneas en la sección de 'Foto Lectores'.
Precisamente el pasado 7 de octubre Vidigal formó parte del equipo de Televisión Olivenza (TVO) que grabó el acto conmemorativo de los 100 primeros números del hiperlocal HOY Olivenza y de inauguración en el Museo Etnográfico 'González Santana' de la exposición 'Olivenza en portada'. «Desde el equipo de la Televisión Local de Olivenza les informamos que desde la pasada semana se encuentra interrumpida la emisión de nuestros programas informativos debido a que uno de nuestros trabajadores se encuentra hospitalizado por motivos de salud», anunciaron desde TVO el pasado 19 de octubre, al tiempo que explicaron que retomarían la actividad informativa habitual una vez se reincorporara Vidigal.
Al filo de la una de la madrugada de hoy el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, comunicaba en redes el fallecimiento de Eduardo Sánchez Vidigal. «Descansa en paz amigo. Guardaré con mucho cariño los regalos que me hacías en forma de fotografías y los momentos en los que siempre estabas, discreto, silencioso, trabajando. Te echaremos mucho de menos», anunció el primer edil oliventino, que previamente comunicó también a HOY Olivenza la fatal noticia visiblemente emocionado.
Publicidad
Eduardo Vidigal había cumplido el pasado 2 de octubre 62 años. Casado y con dos hijos, era un forofo declarado del Atlético del Madrid, a cuya peña oliventina pertenecía. Las redes se han llenado de numerosas muestras de condolencias por la pérdida de un fotógrafo que ya era toda una institución en la ciudad y cuya figura se echará en falta en el paisanaje de Olivenza.
El funeral tendrá lugar este miércoles, 28 de octubre, a las 16.30 horas, en la iglesia parroquial de Santa María del Castillo de Olivenza, siguiéndose las medidas de higiene y seguridad preceptivas y vigentes por la pandemia.
Publicidad
Desde HOY Olivenza transmitimos nuestro más sentido pésame a su esposa, Rosi, sus hijos, Mario y Ana, sus compañeros de Televisión Olivenza (TVO) y el resto de su familia y amigos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.