Yolanda Sánchez en el campo en plena ruta de senderismo. / CEDIDA

Fallecimiento Yolanda Sánchez

Olivenza pierde a Yolanda Sánchez, presidenta del Club 'Los Prisiñas', una vecina comprometida con el cuidado de los niños

Yolanda Sánchez era la presidenta del Club Senderista 'Los Prisiñas', expresidenta del Banco de Sangre de Olivenza, trabajadora de Plena Inclusión Olivenza y de diversas entidades de Atención Temprana a la Infancia

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Tras unos meses de lucha contra la enfermedad en la madrugada del pasado 30 de diciembre fallecía, la muy querida, vecina de Olivenza Yolanda Sánchez Fernandez. Ha fallecido con 47 años recién cumplidos y deja marido y dos hijos.

Natural de Barcelona retornó con sus padres, cuando contaba 16 años, a Olivenza el pueblo natal de sus progenitores. Instalada aquí estudió Psicopedagogía en la Universidad de Extremadura, una titulación que no ha dejado de acrecentar con numerosos cursos de formación realizados a lo largo y ancho del país.

Durante los últimos seis años ha sido la presidenta del Club de Senderismo 'Los Prisiñas' una agrupación que dinamizó con su simpatía desbordante y su incansable vitalidad. También fue presidenta del Banco de Sangre de Olivenza y actualmente trabajaba en Plena Inclusión Olivenza. Así mismo había estado en diversas entidades de Atención Temprana e Infancia, como GAT y AITE y en la Asociación Acondroplasia Uruguay, entre otros.

Debido a su profesión de psicoterapeuta infantil ha tratado a muchísimos niños y niñas de los pueblos de la Comarca de Olivenza, cuyas familias muestran hoy su pena por tan lamentable pérdida.

Sus familiares, amigos y todos los que han sido compañeros del Club de Senderismo, los que han compartido trabajo con ella, así como las familias de los niños a los que trató lamentan su temprana marcha.

Sus compañeros y amigos la definen como una bellísima persona, que siempre tenía palabras de aliento para todos los que sufrían, fue una persona muy generosa que derrochaba optimismo y cariño.

Desde las redes sociales de Plena Inclusión Olivenza, sus compañeros señalaban sobre ella que, «En nombre de todos los que formamos parte de Plena Inclusión Olivenza, nos unimos a la profunda tristeza y al dolor de familiares y amigos por la pérdida de nuestra compañera y amiga Yolanda». Yoli, prosiguen, «tu forma de ser, tu compañerismo, tu amor y dedicación plena a los usuarios de nuestra Asociación, son cualidades que servirán de referencia a todos los que te hemos conocido y hemos caminado junto a ti». ¡Siempre, siempre, estarás en nuestros corazones! finaliza la nota.

El sepelio tendrá lugar este sábado 31 de diciembre a las 10.00h en la Parroquia Santa María Magdalena de Olivenza.

Los vecinos velan a Sánchez entre numerosas coronas y ramos de flores llegados desde infinidad de sitios.