Borrar
Embarcadero de Olivenza, imagen de archivo. CEDIDA
Olivenza planea una zona de baño recreativa en Alqueva y el aumento de regadíos

Olivenza planea una zona de baño recreativa en Alqueva y el aumento de regadíos

Estos temas, entre otros, fueron tratados por el regidor oliventino y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la reunión que ambos han mantenido recientemente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2024, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Manuel J. González Andrade se reunió, el pasado 7 de febrero, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda Ludeña.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Confederación, para tratar temas de interés sobre cuestiones hídricas que afectan al término municipal de Olivenza.

Entre los temas tratados figuraron el del avance del proyecto del aumento de la superficie regable para transformar 1.712,71 hectáreas de secano a regadío con aguas del pantano de Alqueva.

Así mismo, González Andrade le trasladó las principales líneas del proyecto de aprovechamiento de aguas subterráneas en Olivenza sobre el que se está trabajando, para abastecer de manera eficiente y sostenible a los parques y jardines municipales.

Del mismo modo, el regidor transmitió a Moraleda, la intención de habilitar una zona de baño recreativa en aguas de la cuenca del Guadiana, dentro del término municipal de Olivenza, con la que se pretende seguir dinamizando turísticamente la zona del embarcadero y de Alqueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios