Infografía de la presentación de la oferta turística oliventina en FITUR 2022. / CEDIDA

Olivenza presenta una renovada oferta turística y cultural en FITUR 2022

El acto de presentación tendrá lugar este jueves, 20 de enero, a las 18.00 horas, en el estand de Extremadura situado en el pabellón 7 del recinto ferial madrileño

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Olivenza presentará este jueves, 20 de enero, su oferta turística y cultural en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, que se celebra desde el miércoles 19 al domingo 23 de enero en las instalaciones de IFEMA en la ciudad de Madrid.

En concreto, la presentación tendrá lugar en el estand de Extremadura situado en el pabellón 7 del recinto ferial, a las 18.00 horas de este jueves, 20 de enero. También se podrá seguir en directo vía streaming a través del canal de Youtube 'Extremadura Turismo'.

El Ayuntamiento de Olivenza presentará una renovada oferta turística y cultural, destacando la apertura del Museo de la Ciudad 'Espacio Olivenza', el Centro de Interpretación de Grafitos y Grabados Medievales situado en la planta baja de la Torre del Homenaje del Castillo, además de las nuevas instalaciones del Museo Papercraf, impulsada por el oliventino Guillermo Rebollo Mira. Según informa el consistorio oliventino, todas se irán produciendo de forma inminente en este año que acaba de comenzar.

Además, Olivenza ofrecerá en FITUR su oferta de grandes eventos como reclamo turístico en este 2022, destacando la XXXI Feria del Toro, el único concierto en Extremadura del artista Manuel Carrasco o el estreno como única sede del Festival Contempopránea, entre otros.

Igualmente, la ciudad de Olivenza ofrece al visitante «la posibilidad de descubrir una arquitectura singular, una cultura que impregna sus calles y sus personas, y un maravilloso patrimonio monumental declarado en 1964 Conjunto de Interés Histórico Artístico refleja del puente entre culturas que a lo largo de los siglos ha sido la ciudad», apuntan desde el Ayuntamiento de Olivenza.

La iglesia de Santa María Magdalena de marcado estilo manuelino, la iglesia de Santa María del Castillo, la Santa Casa de la Misericordia, la torre del homenaje junto a su recinto amurallado y la ciudad abaluartada son ejemplo de ello. Por todo ello, también se destaca que en 2019 Olivenza ha tenido el reconocimiento y forma parte desde entonces de la asociación de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.

Entorno natural

Otro de los atractivos del término municipal de Olivenza es su entorno natural, muy valorado por todo tipo de personas. Su patrimonio de flora, fauna, dehesa lo hace destacar para turistas que buscan desconectar. Hasta él llega uno de los embalses más grandes de Europa, el Gran Lago de Alqueva, una lengua de agua con más de 1.100 kilómetros de costa interior donde se pueden realizar actividades deportivas náuticas y un lugar excepcional para los amantes del birding.

Otras actividades como el senderismo, rutas en bicicleta con más de 200 kilómetros señalizados atraen a muchas personas. No hay que olvidar el astroturismo que cada vez atrae a más visitantes, y es que poseer la certificación 'Starlight' que garantiza la excelente calidad de los cielos, ha servido para situar Olivenza en un destino turístico a nivel Europeo.