

Olivenza es el único municipio en la Península Ibérica con dos Santos Entierros, el de la Hermandad de la Misericordia y el Solemne organizado por la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, en el que participan todas las Hermandades y Cofradías de Olivenza.
La pasada noche del viernes Santo la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos volvió a reunir a fieles, cofrades y devotos en una de las procesiones más sobrecogedoras y esperadas de la Semana Santa: el Santo Entierro.
El casco histórico se convirtió en escenario de recogimiento y fervor con el paso del cortejo procesional, integrado por el Cristo Yacente de la Real Archicofradía, la Exaltación de la Cruz de la Hermandad del Descendimiento, la Santísima Virgen de la Soledad de la Hermandad de la Soledad y la imagen de San Juan de la Cofradía de Jesús Nazareno.
La Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto, que asistió portando su emblemática Bandera de Sangre, símbolo de entrega y devoción.
Partiendo desde la plazuela de la Magdalena, el itinerario recorrió las calles Ruperto Chapí, Lope de Vega, paseo Hernán Cortés, Ramón y Cajal, José Melero, Caridad, Constitución y regreso a la plazuela de la Magdalena, dejando tras de sí un halo de respeto, silencio y profunda devoción.
Acompañada musicalmente por la Banda Filarmónica, la procesión destacó por su solemnidad, acentuada por las marchas fúnebres y el respeto con el que se vivió cada momento.
Durante el recorrido estuvieron presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, miembros de la Corporación Municipal y representantes de las distintas cofradías y hermandades de la localidad.
Cabe destacar que la procesión del Santo Entierro de la Hermandad de la Misericordia, prevista para la tarde del viernes Santo, tuvo que ser suspendida debido a las condiciones meteorológicas adversas, ante la amenaza de lluvia que ponía en riesgo el desarrollo del recorrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.