Acto de conmemoración del 25 N. / CEDIDA

Olivenza se une al rechazo de la violencia machista en el acto del 25N

Las víctimas de lo que va de año han sido recordadas con los acordes de fondo de varios alumnos de la Escuela Municipal de Música de Olivenza en un acto en el que han participado las principales asociaciones locales

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Convento San Juan de Dios acogió en la tarde del pasado 25 de noviembre el acto de repulsa y visibilización de la violencia contra las mujeres.

Así, el Dia Internacional se conmemoraba con un emotivo acto en el que se han contado relatos de historias reales de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia machista. El acto ha contado con música en directo interpretada al piano por los alumnos María Silva Costa y Daniel García Minino, alumnos de la Escuela Municipal de Música de Olivenza.

El acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022 de Olivenza, ha contado con la presencia y colaboración de las asociaciones oliventinas, Plena Inclusión Olivenza, CRR Caser, Patarata Teatro, Afibrol, Sonrie Olivenza, y CAM Ana Bolaños, además de la técnica Esther Silva de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de La Comarca De Olivenza.

También asistieron el alcalde, Manuel J. González Andrade y miembros de todos grupos de la Corporación Municipal, así como numerosas oliventinos que se sumaron para mostrar su rechazo y repulsa ante cualquier violencia machista.

González Andrade, que mostró su solidaridad con las víctimas, recordó que «para acabar con la lacra de la violencia machista y violencia vicaria todos los demócratas y toda la sociedad en su conjunto debemos de esta unidos».

El alcalde recordó a las más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se tienen registros y dijo que el Ayuntamiento de Olivenza, estará siempre con las víctimas mostrando su apoyo y sus recursos.

El acto contó con el recital de relatos a cargo de representantes de todas las asociaciones colaboradoras y estuvo amenizado con la interpretación de las obras de Ludovico Einaudi y con River Flows in You a cargo de la Escuela Municipal de Música

En lo que llevamos de año han sido asesinadas 38 mujeres en España a manos de sus parejas o exparejas, 1.171 desde que se tienen registros en 2003.