Borrar
Olivenza recicla más de 87 toneladas de residuos con el nuevo sistema de recogida

Olivenza recicla más de 87 toneladas de residuos con el nuevo sistema de recogida

El sistema de recogida 'Puerta a Puerta' comenzó a funcionar el pasado 2 de octubre en las pedanías de San Francisco y San Jorge, siendo el 27 de noviembre el arranque del mismo en Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de diciembre 2023, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El nuevo sistema de recogida selectiva de residuos 'Puerta a Puerta' de Olivenza y pedanías consigue reciclar más de 87 toneladas, según apuntan fuentes municipales.

Tras las primeras semanas de la implantación total del sistema de separación selectiva de residuos en los hogares oliventinos, se ha conseguido disminuir considerablemente la generación de RSU.

Según los datos proporcionados el 19 de diciembre la fracción que más ha crecido, en cotas de recogida, ha sido la orgánica con 52.280 kilogramos reciclados, seguida de envases ligeros con 24.940 kilos y papel y cartón con 9.880 kilos.

El Ayuntamiento a través del departamento de Medioambiente y servicio de limpieza, prosigue con la corrección y mejora del nuevo plan de reciclaje y gestión de recogida selectiva de residuos 'Puerta a Puerta', que comenzó a funcionar el pasado 2 de octubre en San Francisco y San Jorge de Alor y que progresivamente fue instaurándose en el resto de las pedanías, culminando su implantación total en Olivenza, Villarreal y Santo Domingo el pasado 27 de noviembre.

El objetivo del consistorio con este sistema es el de la reducción de los residuos que se generan en el término municipal, para así disminuir el impacto ambiental sobre el medioambiente, además de aminorar la factura que paga la ciudad por no reciclar.

Esta reducción de mejora de la sostenibilidad económica y medioambiental ha sido posible gracias a la colaboración y ejemplaridad de la ciudadanía de Olivenza y de sus pedanías

Así los ciudadanos mediante la separación en sus hogares de las fracciones de orgánica, envases, papel y cartón y restos, con el material y los cubos proporcionados por el Consistorio, están consiguiendo la disminución de residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios