

El pasado 28 de junio se conmemoró el Día del Orgullo Lgtbi. La cita original estaba programada para ser celebrada en la plaza de la Diversidad, sin embargo, la presencia de la lluvia impidió su realización debiendo celebrarse el acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olivenza.
Dentro de la programación de conmemoración se realizó un acto de homenaje a las activistas Pepa Nolla y Empar Pineda, cuyos nombres en azulejería han quedado instalados en dos de los pilares de la plaza de la Diversidad.
El acto estuvo organizado por el Consistorio y Limbo Cultura y en él estuvieron presentes, el presidente de Limbo, Luis Ignacio González Franco, el alcalde de Olivenza, la concejala de Igualdad y miembros de la Corporación Municipal, además de diversos vecinos.
El regidor reivindicó que, «hay que seguir apoyando los derechos del colectivo Lgtbi, tal y como se lleva haciendo desde hace 10 años en Olivenza». Destacando la plaza de la Diversidad como un símbolo y un ejemplo de tolerancia.
El manifiesto leído por Ash recordaba esos 10 años desde que por primera vez se colgó una bandera Lgtbi en el balcón del Ayuntamiento, el nombramiento de la plaza de la Diversidad así como el monumento erigido en dicha plaza, entre otros actos.
Durante el acto se descubrieron los azulejos con las nomenclaturas de las activista Pepa Nolla y Empar Pineda, que posteriormente fueron trasladados a los pilares de la plaza de la Diversidad donde han quedado instalados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.