Olivenza ya es sede del grupo INROT 6 que agrupa a los Club Rotary de La Raya

El alcalde estuvo presente en la reunión de los Club Rotary. /CEDIDA
El alcalde estuvo presente en la reunión de los Club Rotary. / CEDIDA

Este grupo de trabajo sigue la línea sociocultural y solidaria que caracteriza a los Rotary

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Durante un encuentro celebrado el pasado 12 de enero en la ciudad, Olivenza ha sido designada de forma oficial como sede del INROT 6, asociación que agrupa a los Club Rotary de las ciudades de Cáceres, Badajoz, Mérida, Évora, Portalegre, Castelo Branco, Beja y Lisboa.

Creado en Olivenza hace más de 15 años, este grupo de trabajo sigue la línea sociocultural y solidaria que caracteriza a los Rotary y que al mismo tiempo genera una serie de relaciones entre sus miembros que también revierten indirectamente en el lugar en el que se desarrollan.

A la apertura del encuentro celebrado durante todo el fin de semana en Olivenza asistió el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, a quien los miembros del INROT 6 presentó el V premio Hispano-Portugués de Poesía Joven Ángel Campos Pampano, que desde ahora será impulsado por esta organización para difundirlo desde Olivenza para todos los autores entre 14 y 18 años. Además de las delegaciones luso-españolas, este encuentro contó con la presencia del Gobernador y Presidente del Comité de Rotary Internacional, de Mádrid.

Según informa el consistorio oliventino en un comunicado de prensa, en la reunión celebrada en el convento San Juan de Dios, destacaron los proyectos de carácter transfronterizos que desarrolla INROT y la privilegiada situación de Olivenza como sede de una organización que aglutina a principales ciudades del Alentejo y Extremadura, es decir casi 69.000 kms2 y un millón ochocientos mil habitantes, con todo cuanto puede significar ello en proyectos sociales y de futuro para una de las regiones de menor densidad por habitante de toda la Unión Europea.

Cabe recordar que los más de 60 miembros de los Clubes Rotary International que integran el INROT 6 celebraron ya en el mes de junio en Olivenza una jornada en la que se homenajeó a los fundadores de este grupo de trabajo.