El Olivenza supera el buen comienzo del Arroyo

CÁNDIDO PARRA OLIVENZA.

Logró reponerse el Olivenza al gol tempranero de Enrique para vencer en remontada al Arroyo (3-1). Las variaciones tácticas de Chuno surtieron efecto en un segundo tiempo que premió el paso al frente oliventino, que encadenan seis jornadas sin perder. Tres sin ganar acumula el bloque de Miguel Ángel Ávila.

El primer gol fue cuestión de segundos. El primer saque de falta del cuadro visitante, botado por Koke, fue excelentemente rematado por Enrique para colocar el veloz 0-1. La acción no pudo empezar peor para los del Ramón Rocha, aunque la reacción también fue inmediata. El golpe espoleó al Olivenza y dio paso a un asedio inaugurado por un tanto anulado a Alexis tras jugada ensayada. Álex Alvero lo continuó con un remate al palo mientras el Arroyo lograba sobrevivir, inquietando además a Santi con otro buen remate del goleador Enrique. Fue anecdótico.

No lo fue el guion del segundo acto. Chuno movió el banquillo, introdujo a Joaqui Flores y a Monroy y ellos se encargaron de darle la vuelta al encuentro. El Olivenza empató en el 51 con asistencia del primero y gol del segundo, para diez minutos después culminar la remontada con diana de Portu. La jugada, desde la banda derecha, volvió a ser de Flores.

Los de Ávila tiraron de dignidad ante el acoso y lograron un tanto anulado por el asistente. El fuera de juego fue protestado por la expedición, y tanto trastocó su reacción que el que llegó fue el 3-1 definitivo. Lo anotó Monroy en una de las jugadas más antiguas del fútbol: saque de puerta, prolongación de Portu y remate.