Una actuación durante ediciones anteriores del Festival Contempopránea / HOY

Contempopránea Olivenza será durante tres días capital del pop nacional

Lo hace con la vuelta del Festival Contempopránea los próximos días 28, 29 y 30 de julio

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La localidad ya se prepara para convertirse, durante tres días, en la Capital del Pop Nacional. Lo hará gracias a la acogida de una de las citas más importantes de la música indie en España: el Contempopránea 2022.

Esta décimo sexta edición vuelve a su formato habitual, después del parón de 2020 y de que el año pasado se celebrase de manera itinerante en Olivenza, Miajadas y Navalvillar de Pela.

El Festival comenzará ya este jueves, día 28, con la tradicional fiesta de bienvenida. Será en la Plaza de Santa María del Castillo y en ella actuarán 'Morreo', 'Lúa Gramer' y 'Hombre Tigre'.

Desde la tarde del viernes, 29 julio, y hasta la madrugada del domingo, día 30, se podrá disfrutar de las música de 'Casa Azul', 'Viva Suecia', 'Carolina Durante', 'Alizzz', 'La La Love You', 'Cariño', 'Innmir y Supertennis' (29 de julio) y 'Lori Meyers', 'La M.O.D.A', 'Miss Caffeina', 'Ladilla Rusa', 'Aiko el Grupo', 'Lisasinson', 'Chloé Bird' y 'Supersexy S.S' (30 de julio). Todas las actuciones tendrán lugar en el macroescenario que se ubicará en el Baluarte de San Blas del recinto ferial.

Las entradas del Festival, así como los abonos, pueden conseguirse a través de su web oficial desde 44 euros. Cada entrada da derecho a utilizar gratis la zona de acampada y la piscina, hasta completar aforo.

Los menores de 8 años pueden entrar gratis y los adolescentes, hasta los 15 años, podrán asistir siempre que vayan acompañados de sus padres. Deberán presentar en la entrada el DNI de su madre o padre, el DNI del menor y su correspondiente autorización. Los menores de entre 16 y 17 años deberán presentar su DNI junto a la autorización.

Contemporánea fue el primer festival español en acuñar el término 'indie' y desde 1996 ha abanderado al pop nacional independiente con coherencia artística, innovación y vanguardia, manteniendo su compromiso con la cultura de calidad. La programación de este verano recoge un amplio abanico de estilos de la música independiente nacional: pop, indie, pop urbano, electrónica, shoegaze, powerpop, trap, rock, fusión...