Borrar
Estado del foso tras las labores de limpieza. CEDIDA
Los operarios municipales retiran basura del foso del castillo tras su limpieza rutinaria

Los operarios municipales retiran basura del foso del castillo tras su limpieza rutinaria

Más de un centenar de residuos han sido sacados entre envases de vidrio, latas, cartón, bolsas, papeles y colillas, entre otra basura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Servicios Generales del Ayuntamiento, en su programación rutinaria de mantenimiento de infraestructuras y adecuación y mejora de los espacios públicos municipales, están realizando trabajos de limpieza en diferentes zonas y enclaves de la ciudad.

Entre las actuaciones realizadas se ha efectuado la limpieza del foso, además de su vaciado de agua, se ha llevado a cabo la retirada de más de un centenar de residuos urbanos, entre ellos envases de vidrio, cartón, latas, , bolsas, papeles y colillas, que tiran a este recinto las personas incívicas.

Algunos de los residuos encontrados, como el vidrio, pueden causar lesiones y cortes; además, de la imagen de suciedad que presenta uno de los enclaves más visitados de Olivenza, como es el extramuro de la ciudadela oliventina.

Por otra parte, los operarios están limpiando, con desengrasantes y lejía, acompañados de hidrolimpiadoras de agua a presión, las zonas afectadas por vertidos de grasas generados por las malas prácticas de algunos vecinos al depositar bolsas de basura sueltas en el suelo, sin la previa separación de residuos y sin la utilización de cubos.

Con el servicio 'Puerta a Puerta', han disminuido y desaparecido, manchas en las aceras, gracias a la utilización de cubos.

Además, también se están retirando restos de malas hierbas y suciedad y excrementos de aves de las cubiertas de los edificios públicos municipales, como en la Casa de la Cultura y en la Universidad Popular.

Con el objetivo de mantener y preservar una Olivenza más bonita y más limpia, desde los distintos servicios municipales, se pide colaboración y concienciación ciudadana, «para que nos sigamos sintiéndonos orgullosos de Olivenza» señalan fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios