Borrar
Organizadas unas jornadas informativas para la creación de obradores compartidos en la Comarca de Olivenza

Organizadas unas jornadas informativas para la creación de obradores compartidos en la Comarca de Olivenza

La primera sesión será una jornada online el día 19 de marzo a las 11.00 h y la segunda será una jornada presencial el día 27 de marzo a las 12.00 h en el CID, Centro Integral de Desarrollo de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación provincial de Badajoz está realizando, a través del Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura 'Extremadura Alimenta', un diagnóstico por las diferentes comarcas pacenses para identificar agentes interesados en la creación de obradores de Artesanía Alimentaria compartidos, además de identificar instalaciones públicas y privadas para su creación.

Un obrador compartido es un espacio donde varias personas físicas o jurídicas hacen uso de unas instalaciones en el tiempo y / o espacio para la elaboración de productos alimenticios que se comercializarán.

La creación de sinergias, la reducción de riesgos, una inversión mínima, menores costes de operación o el inicio inmediato son algunas de las ventajas que tiene trabajar en un obrador compartido.

Por ellose invita a las personas interesadas de la Comarca de Olivenza a asistir a las jornadas informativas que se van a realizar.

La primera sesión será una jornada online el día 19 de marzo a las 11.00 h y la segunda será una jornada presencial el día 27 de marzo a las 12.00 h en el CID, Centro Integral de Desarrollo de Olivenza para conocer más sobre los obradores compartidos y los beneficios que tienen.

En la sesión online se dará a conocer el proyecto y las características de los obradores compartidos de artesanía alimentaria, con el fin de llegar a emprendedores de la zona, conocer locales públicos y privados que puedan ser utilizados para este fin, e informar a las personas interesadas de las ventajas y posibilidades que tienen el emprendimiento en estos espacios compartidos.

En la sesión presencial se seguirá trabajando con los interesados para aclarar todas sus dudas y concretar más ese diagnóstico.

Estas sesiones se van a realizar por todas las comarcas de la provincia de Badajoz. Por ello, si no se puede asistir el día que se celebra en la comarca que le corresponda, se pueden ver las fechas de las otras comarcas en el siguiente calendario general.

Es necesaria la implicación de todas las personas para fortalecer y beneficiar la economía local de los pueblos. Somos pequeños pero poderosos: juntos somos muchos y más fuertes.

Inscripciones Jornada online el día 19 de marzo: https://acortar.link/m2zaHt ) Jornada presencial el día 27 de marzo: https://acortar.link/rSqlsO )

Más información sobre el clúster: https://extremaduraalimenta.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios