El Ayuntamiento ha procedido al cierre preventivo de parques y jardines de todo el término municipal de Olivenza ante el fuerte viento.
Para este miércoles 9 de octubre desde las 9.00h y hasta las 12.00h la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la fuerza del viento en Olivenza sea de hasta 35 kilómetros a la hora.
En este espacio de tiempo pueden darse rachas puntuales de 55 km, así mismo en esas horas la probabilidad de precipitaciones es del 100% bajando al 85% entre las 12.00 h del mediodía y las 18.00 h, desde esa hora de la tarde y hasta el fin del día la probabilidad de lluvias bajará al 5%.
La temperatura máxima para hoy será de 24º y la mínima de 14º mientras que la humedad relativa del aire tendrá como mínima 65% y como máxima 100%.
Recomendaciones
En general se recomienda intentar salir lo menos posible de casa, no pasar por posibles zonas de desprendimiento de paredes o espacios con árboles de gran porte y circular por las carreteras con la máxima precaución posible.
Huracán Kirk
Según la Aemet este fuerte viento se debe al huracán Kirk, el cual ha sufrido una transición extratropical y es actualmente una potente borrasca situada al norte de Azores, manteniendo todavía ciertas características tropicales, que continúan produciendo vientos muy fuertes en una amplia zona a su alrededor.
Desde las primeras horas de hoy miércoles 9 se espera temporal fuerte en los litorales atlánticos gallegos, con vientos muy fuertes del sur y suroeste (8 o 9 en la escala de Beaufort) y mar combinada del oeste con olas de 6 o 7 m de altura significativa; durante el día, el temporal irá extendiéndose al resto del Cantábrico, con vientos del oeste y mar combinada en torno a 4-5 m, incluso con giro brusco de viento a noroeste e intensificación del mismo en el Cantábrico oriental que dará lugar a una galerna por la tarde.
Publicidad
Las rachas muy fuertes, del sur y suroeste, se extenderán por buena parte de la Península, salvo el valle del Ebro, suroeste peninsular y litorales del este, soplando con mayor intensidad en el cuadrante noroeste con rachas que alcanzarán 90 km/h en zonas de la meseta norte, en torno a 100 km/h en Galicia y área Cantábrica, y superando los 120 km/h en la cordillera Cantábrica y, localmente, en zonas altas del norte de Galicia y del Pirineo occidental.
Las precipitaciones se extenderán por buena parte de la Península, menos probables en su extremo oriental y más intensas y persistentes en Galicia.
Al final del miércoles, con el alejamiento de la borrasca hacia el noreste, se espera que el viento disminuya rápidamente, si bien es probable que hasta últimas horas persista el temporal en el Cantábrico oriental y rachas de viento localmente muy fuertes del oeste en el interior del tercio oriental peninsular.
Publicidad
Las precipitaciones perderán intensidad conforme se desplacen hacia el este, afectando a últimas horas únicamente al cuadrante nordeste de manera más dispersa y, en general, con intensidad moderada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.