Borrar
El Partido Comunista de España presenta el documental 'La caída del 73'

El Partido Comunista de España presenta el documental 'La caída del 73'

Se proyectará el jueves 29 de febrero a las 20.00 horas en la Universidad Popular de Olivenza, tendrá entrada libre (hasta completar aforo)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El documental que se presenta como homenaje a los represaliados de la lucha antifranquista en Extremadura llega a la ciudad de la mano de Núcleo del PCE, Partido Comunista de España.

Cuenta con la dirección de Manuel Cañada y la producción de Gran Angular Producciones. En él se narra la detención y tortura de 160 militantes extremeños del PCE en 1973, al cumplirse el 50 aniversario de aquellos hechos.

Esta actividad cultural contará con la presencia de Manuel Cañadas Porras director e impulsor del documental. Se proyectará el jueves 29 de febrero a las 20.00 horas en la Universidad Popular de Olivenza y tendrá entrada libre (hasta completar aforo).

El objetivo de la cinta según su director Cañada es el de hacer un homenaje a todos los represaliados y familiares con melancolía revolucionaria. También lo es «divulgar la otra Extremadura». «Una Extremadura de lucha y dignidad ya que nuestra región no es sinónimo de los Santos Inocentes. Aquí ha habido mucha gente que ha luchado y los cuatro derechos democráticos que tenemos se lo debemos a esta gente» señaló.

Ya que estos hechos, según señala el PCE en nota de prensa «han permanecido opacados para la mayoría de extremeños y extremeñas».

Para la realización de este trabajo el director ha contado con 24 personas que cuentan cómo vivieron aquel episodio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios