El Partido Popular de Olivenza da a conocer su candidatura municipal encabezada por Berna Píriz

Candidatura del PP de Olivenza para las próximas elecciones municipales. /CEDIDA
Candidatura del PP de Olivenza para las próximas elecciones municipales. / CEDIDA

En el acto, que tuvo lugar el pasado viernes, 5 de abril, intervinieron el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, y el candidato al Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El pasado viernes, 5 de abril, tuvo lugar en el convento San Juan de Dios de Olivenza la presentación de la candidatura del Partido Popular con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Olivenza y que nuevamente encabezará Bernardino Antonio Píriz Antón, el que fuera alcalde en la ciudad entre 2011 y 2015.

Al acto, al que finalmente no pudo asistir el presidente regional del PP, José Antonio Monago Terraza, acudieron dirigentes provinciales y regionales de la formación, como el secretario general del PP en Extremadura, Fernando J. Manzano Pedrera, los candidatos provinciales al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril, Víctor Píriz Maya y Teresa Tortonda Gordillo, además de otros rostros conocidos como el del torero extremeño afincado en Olivenza, Miguel Ángel Perera Díaz.

En el transcurso del acto se dio a conocer la composición de la candidatura. Según ha destacado la formación popular en un comunicado de prensa, «es una lista electoral compuesta por personas que representan a toda la sociedad civil de Olivenza, del mundo asociativo, de las barriadas y de todas las pedanías, que han decidido unirse al proyecto político del PP». El fin es, según apuntó el candidato a la alcaldía, Berna Píriz, «poder solucionar los problemas vuestros, que son los nuestros».

Para Píriz, «el querer recuperar la ambulancia, querer un pediatra para las urgencias, o mantener las calles limpias no es ser de izquierdas o de derechas, es de ser un ciudadano más, que quiere hacer una mejor Olivenza».

En su intervención, Píriz destacó que para el PP de Olivenza son igual de importantes cada una de sus barriadas. El líder popular oliventino prometió responder a las demandas de la ciudad en materia de limpieza, mantenimiento y del entorno rural. «El PP está comprometido con el futuro de todas sus barridas, algunas de ellas abandonadas a su suerte en los últimos años», señaló.

«Sin economía nada funciona, y siempre los mejores en economía están en el PP», subrayó Píriz Antón, que defendió que hará todo lo que esté a su alcance para que tanto «el polígono industrial como la zona comercial vuelvan a tener vida, y se generen puestos de trabajo».

Por último, destacó las cualidades del equipo que le acompaña señalando que con una candidatura así «nadie pierde, ganan los oliventinos».

El acto tuvo como broche final la interpretación del Pasodoble de Olivenza con las voces y acompañamiento musical de varios dirigentes y militantes del Partido Popular de la ciudad

Bernardino Píriz, durante su intervención, rodeado de miembros de su candidatura.
Bernardino Píriz, durante su intervención, rodeado de miembros de su candidatura. / CEDIDA

Lista electoral

A Bernardino Píriz le acompañará en la candidatura, de nuevo como número 2 y 3, respectivamente, Manuela Correa Antúnez y Francisco Fernández Domínguez. En cuarto lugar esta vez aparece como independiente (no afiliada al PP) María Dolores Villoslada García, siguiéndole Antonio Aceituna Palos y Patricia Coronado Gadella, ambos también independientes.

También repite en la lista Francisco José Toscano Antúnez, aunque en esta ocasión como número siete, siguiéndole los independientes Ismael Cordón Correa y María de las Mercedes Ortega Marzal. Continúan en la lista Benito López Falcato, Fátima Moirón Santos y Rafael Hidalgo Bueno (independiente). El puesto número 13 lo ocupa Lorena Descalzo Díaz, actual concejala, siguiéndole en los últimos puestos de la candidatura Francisco Javier Barragán Arguez (independiente), Antonio Jorge González González, Soraya Raleira Sopa y Ricardo Rodríguez González.

En la lista también aparecen nueve suplentes: María Ferrera Silva, Juan Carlos Vidigal Aguilar (independiente), Ana Belén Vidigal Sánchez, Óscar Manuel Antúnez Cordero, Ana Isabel Rodríguez Serrano, María Inmaculada Píriz Díaz, Narciso Rodríguez Zarallo, Amelia Núñez Márquez y Juan José Llorente Vara.