Borrar
Iglesia Santa María Magdalena. CEDIDA
Patrimonio aprueba las obras de mejora de la cubierta de la Iglesia de la Magdalena

Patrimonio aprueba las obras de mejora de la cubierta de la Iglesia de la Magdalena

Este dictamen positivo permite avanzar con los trabajos necesarios para la preservación y mejora de este emblemático monumento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comisión de Patrimonio de la Provincia de Badajoz de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura ha emitido informe favorable para la ejecución de las obras de rehabilitación y remodelación de las cubiertas laterales de la Iglesia de Santa María Magdalena.

Este dictamen positivo permite avanzar con los trabajos necesarios para la preservación y mejora de este emblemático monumento.

La Iglesia de la Magdalena es uno de los tesoros arquitectónicos más destacados de Olivenza y representa un significativo valor histórico y cultural para la ciudad.

Las obras de remodelación de las cubiertas laterales tienen como objetivo principal asegurar la integridad estructural del edificio, así como garantizar su protección frente a posibles daños causados por factores climáticos y el paso del tiempo.

El proyecto ha sido meticulosamente elaborado por expertos en restauración de patrimonio y contempla la utilización de materiales y técnicas, que respeten y conserven la esencia original de la construcción.

La intervención en las cubiertas laterales es una acción crucial para prevenir filtraciones y deterioros futuros que puedan comprometer la estabilidad y la belleza del templo.

Con la aprobación de este informe se da luz verde al inicio de unas obras, que no solo preservarán la estructura de la iglesia, sino que también contribuirán a la conservación del rico patrimonio cultural de Olivenza.

Estas obras son fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Parroquia de Olivenza al proponer a la administración regional la necesidad de esta rehabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios