Una de las pistas que contará con césped artificial. / CEDIDA

Las pedanías de San Jorge y San Rafael contarán con pistas deportivas de césped artificial

Las obras cuentan con un presupuesto inicial de ejecución de 35.000 euros cada una de ellas y un plazo para la finalización de los trabajos de cuatro semanas

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado día 10 de enero sacar a licitación pública el contrato de instalación de césped artificial y reparación de las pistas existentes en las pedanías oliventinas de San Jorge y San Rafael.

Con un presupuesto que asciende a 70.000 euros, las obras a realizar consisten en la mejora de la superficie de ambas pistas con la instalación de tapetes de césped artificial.

El césped a instalar será de material sintético de fibra de poliolefina al 100% de alta resistencia al desgaste, fuerte fibrilación y gran estabilidad a los rayos ultravioletas, altura del tallo 40 mm, peso 2,170 kg/m2, incluido marcaje de futbol sala con línea de 5 centímetros de ancho según las normas de la Federación Española.

Se incluyen en estas obras el pintado de los alrededores de la pista con pintura especial deportiva para el acondicionamiento de estos espacios y la sustitución de porterías de fútbol.

Licitación

Próximamente se publicará en los portales oficiales de contratación pública las licitaciones del arreglo y mejora, así como la instalación de césped artificial de ambas pistas, que cuentan con un presupuesto inicial de ejecución de 35.000 euros cada una de ellas y un plazo para la finalización de los trabajos de cuatro semanas.

Estas actuaciones, de instalación de césped artificiales en las pistas deportivas de San Jorge de Alor y San Rafael de Olivenza, dan continuidad a los mismos trabajos que ya se ejecutaron en las pistas de San Benito de la Contienda y San Francisco de Olivenza.

Estas mejoras se suman a las iniciativas, que el Consistorio oliventino está llevando a cabo en materia de mejora de instalaciones deportivas y promoción del deporte en la ciudad de Olivenza y en las pedanías.

Dentro de este Plan de Mejora de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva, se incluye la renovación de la cubierta e iluminación del pabellón municipal de deportes, la nueva iluminación del campo de césped artificial o la recuperación de la pista de atletismo para albergar competiciones regionales o nacionales.

Así mismo, se está desarrollando la renovación de todas las pistas deportivas de las barriadas y pedanías; el desarrollo de las escuelas municipales deportivas y las actividades dirigidas a adultos, entre otras. El objetivo de estas obras es el de mejorar la práctica de deportes colectivos para que sean practicados de manera más confortable por la ciudadanía de ambas pedanías.