Borrar
Guillermo Rebollo junto a su magnifica obra 'Hulk CEDIDA
La pervivencia del Museo Papercraft depende de los convenios institucionales

La pervivencia del Museo Papercraft depende de los convenios institucionales

Las hormigas Trancas y Barrancas del museo estuvieron en el pregón del carnaval de Badajoz que fue dado por los actores que manejan a estos muñecos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Papercraft de Olivenza fue inaugurado en 2022 en el Convento San Juan de Dios con el respaldo del Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, a través de un convenio con estas instituciones. Hasta entonces había permanecido en el hogar de su creador Guillermo Rebollo, donde nació en 2014 de manera humilde y minimalista.

Próximamente finalizará el meniconado convenio, motivo por el cual Rebollo, pide de nuevo el apoyo institucional para poder continuar con esta labor cultural.

Las instalaciones permanecen abiertas todo el año, la entrada es gratuita y ofrece visitas grupales de estudiantes y diferentes talleres para aprender la técnica del Papercraft.

Recientemente dos piezas del Museo, las Hormigas Trancas y Barrancas estuvieron presentes en el Ayuntamiento de Badajoz en el pregón del Carnaval, que fue dado por los actores que dan vida a estos muñecos en El Hormiguero.

Previamente, una magnifica escultura de Hulk en 3D, estuvo expuesta desde el 15 de enero hasta el 5 de febrero en El Corte Inglés de Badajoz. La figura que mide más de 2,5 metros de altura es un símbolo icónico del Museo. Esta nueva versión tiene 1.918 piezas de distinta forma y tamaño y está realizada en papel de alta calidad y marca una evolución técnica notoria desde la obra original que fue la primera de más de un metro de altura.

El Museo dirigido por Guillermo Rebollo, quien cuenta con 12 años de experiencia en esta técnica, alberga unas 750 figuras de diversas temáticas y tamaños, ya que hay obras en miniaturas de pocos centímetros hasta otras gigantes que superan los tres metros de altura.

Las piezas están distribuidas en dos salas diferentes de la primera planta. En ellas se encuentran figuras de personajes de Disney, Marvel, de conocidas películas de ciencia ficción, personajes de terror y de otras interesantes y divertidas temáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios