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Autoridades, plantilla de trabajadores y responsables de la empresa, en la puerta del call center. Juan Miguel Méndez
Philip Morris crea 120 empleos en Olivenza con su primer call center para usuarios de IQOS en España

Philip Morris crea 120 empleos en Olivenza con su primer call center para usuarios de IQOS en España

El nuevo centro, instalado en el antiguo edificio de RENFE en la ciudad, ha sido impulsado íntegramente por la compañía tabaquera Philip Morris Spain y es gestionado por Concentrix Iberia

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Viernes, 18 de junio 2021, 22:28

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La compañía tabaquera Philip Morris ha inaugurado este viernes, 18 de junio, su primer call center en España para usuarios adultos de IQOS, su dispositivo de calentamiento de tabaco, en la ciudad de Olivenza, donde ha creado 120 empleos en los últimos meses.

Esta iniciativa empresarial ha sido impulsada íntegramente por Philip Morris con la gestión de Concentrix Iberia. Cerca del 90% de la plantilla es extremeña y más de la mitad reside en el municipio de Olivenza. Además, seis de cada 10 empleados tiene menos de 35 años.

Este call center está destinado a usuarios de tecnología de producto de tabaco calentado, IQOS, alternativo al cigarrillo tradicional, y que está libre de combustión.

La inauguración ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, el director de Concentrix Iberia, Ahmed Aboulezz, y el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez Figueroa.

Tras visitar las instalaciones del antiguo edificio de RENFE, en la que se hallaba trabajando parte de la plantilla de trabajadores del centro, las autoridades e invitados se desplazaron a la casa de la cultura de Olivenza, donde tuvieron lugar las intervenciones de las autoridades y promotores de la iniciativa empresarial.

El alcalde de la localidad, González Andrade, destacó que Philip Morris y Concentrix llegó a la ciudad «en un momento difícil para todos, en lo peor de la crisis sanitaria», recordando cómo en diciembre de 2020 se anunció la llegada de la compañía, que en cuatro meses ha puesto en marcha el call center en el antiguo edificio de RENFE, unas instalaciones que han conjugado la preservación del patrimonio histórico con la innovación, algo que supondrá «un impacto para el sector comercial y hostelero», al tener a los 100 empleados diariamente en el centro de la ciudad.

El primer edil oliventino agradeció a los promotores y felicitó a la plantilla de la empresa, asegurando que seguirá trabajando para «atraer inversiones a Olivenza que puedan generar nuevas oportunidades», en un tiempo en que «las cartas en e mundo se están volviendo a repartir otra vez» y en la que se abren «nuevos caminos que den esperanza al futuro y mejoren la vida de la gente».

Por su parte, Ahmed Aboulezz, se dirigió a los asistentes en inglés para poner en valor cómo la transformación física y modernización de la antigua instalación de RENFE guarda «un gran parecido» con la transformación que también ha tenido Concentrix como empresa, ya que en los últimos años ha crecido en tamaño e importancia, siendo un referente mundial, «líderes del mercado» y en el que se ha convertido en un «centro de participación del cliente en todo el mundo». El director de Concentrix concluyó que la nueva oficina «abre un nuevo espacio al compromiso, la importancia y las oportunidades para cumplir con la excelencia».

Arriba, algunos empleados del call center trabajando. Abajo, autoridades y responsables de la empresa recorriendo las instalaciones de Concentrix. CEDIDAS
Imagen principal - Arriba, algunos empleados del call center trabajando. Abajo, autoridades y responsables de la empresa recorriendo las instalaciones de Concentrix.
Imagen secundaria 1 - Arriba, algunos empleados del call center trabajando. Abajo, autoridades y responsables de la empresa recorriendo las instalaciones de Concentrix.
Imagen secundaria 2 - Arriba, algunos empleados del call center trabajando. Abajo, autoridades y responsables de la empresa recorriendo las instalaciones de Concentrix.

Fijación de población

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, destacó en su intervención el respeto al patrimonio arquitectónico ferroviario de la iniciativa empresarial, que además es «fruto del esfuerzo, la innovación y el talento», que a su juicio se queda en Olivenza gracias a la «aceleración digital», al poder fijar en la ciudad su vida y la de sus familias y «no tener que desplazarse donde antes estaba la oportunidad».

Para Gallardo, esto es algo que en el mundo rural «se tiene que aprovechar», dado que este tipo de iniciativas permiten que, «además de trabajar, se puede vivir y convivir con la familia», algo por lo que la comarca de Olivenza «debe sentirse orgullosa», pues en su opinión sigue «abierta a cualquier empresa que quiera arriesgar su dinero, con unas instituciones que molestan poco y ayudan en todo lo que pueden».

Por su parte, Enrique Jiménez, director general de Philips Morris, destacó que al «sólido compromiso» que desde hace décadas mantiene la compañía por el cultivo de tabaco extremeño, con este proyecto suma su «apuesta decidida por el talento extremeño y por las oportunidades que generan las nuevas alternativas sin humo para el futuro del sector», ya que, según ha destacado, «a nivel empresarial se está viviendo un momento fascinante», algo que se ha puesto de manifiesto con la puesta en marcha de este call center que supone «una oportunidad» para lograr «la sostenibilidad del sector».

Para Jiménez, la transformación del sector es necesaria ya que significa «por un lado, seguir apostando por el tabaco -el tabaco calentado- y, al mismo tiempo, ser capaces de reducir el daño que éste genera en la salud, algo que viene pidiendo la sociedad desde hace ya muchos años».

Autoridades y promotores de la iniciativa empresarial, tras su intervención en la inauguración de las instalaciones.
Autoridades y promotores de la iniciativa empresarial, tras su intervención en la inauguración de las instalaciones. J.M.M.P.

Proyectos sostenibles

Concluyó el acto de inauguración Guillermo Fernández Vara, que subrayó tras la visita al centro la importancia de los proyectos sostenibles y vinculados al concepto de sostenibilidad, ya que en la actualidad son «muy demandados». En este sentido, indicó que hay que evolucionar hacia estos proyectos, que en el mundo actual significa «poner en valor todas las cosas que cotizan, que tienen precio cero, pero mucho valor».

El jefe del ejecutivo regional ha afirmado que Extremadura es una tierra muy vinculada al tabaco, en concreto la comarca del Campo Arañuelo, las tierras del Valle del Tiétar y del Alagón, y que este cultivo ha permitido proyectos de vida y de familia a miles de personas de la zona.

Asimismo, expresó que el tabaco en la región «siempre» ha sido para él una «prioridad», que ha trabajado y lo seguirá haciendo para que constituya un «elemento de futuro», y ha apuntado que el call center que se ha inaugurado este viernes en Olivenza es «una parte importante de ese futuro y un proyecto ilusionante».

Por último, Fernández Vara indicó que la gran revolución de estos tiempos «que es la revolución digital» permite que lo que antes eran distancias en kilómetros ahora se conviertan en distancias de tiempo y con la fibra óptica «el tiempo desaparece», añadiendo además todo «lo que tiene que ver con la revolución verde, color con el que nosotros llevamos viviendo todas nuestras vidas», en un territorio que han venido legando las generaciones anteriores.

Philip Morris en Extremadura

Uno de los grandes desafíos de Philip Morris en Extremadura es hacer llegar información de manera «clara y rigurosa» sobre las nuevas alternativas a los fumadores adultos, ante la «desinformación y confusión» existente en España.

Por tanto, Philip Morris considera «clave» el papel que el call center de Olivenza está llamado a jugar como punto de información y soporte técnico de referencia tanto para los usuarios de IQOS como para fumadores adultos que estén pensando en cambiar a alternativas mejores y quieran realizar consultas sobre el funcionamiento del dispositivo y la tecnología que incorpora.

Según ha explicado la compañía tabaquera, de acuerdo con una encuesta reciente realizada en España por la empresa de investigación Povaddo con apoyo de la compañía Philip Morris, 8 de cada 10 fumadores españoles consideraría pasarse a productos alternativos si tuvieran claridad sobre cómo se diferencian de los cigarrillos tradicionales y sobre la ciencia que los respalda.

Philip Morris lleva varias décadas apostando por la sostenibilidad del cultivo de tabaco en Extremadura, no solamente con la compra de hoja de tabaco extremeña de la mejor calidad, sino también «impulsando proyectos pioneros en la región como la reconversión de los primeros secaderos de combustibles fósiles a biomasa».

Según destaca la compañía, «tanto en Extremadura como en todos los países en los que opera, Philip Morris viene impulsando un programa de buenas prácticas agrícolas orientadas a minimizar el impacto en el medioambiente y proteger los derechos de los empleados que trabajan en las comunidades tabaqueras».

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