La pintora Raquel Sanz y la escultora Alejandra Valero exponen su trabajo común en el Museo Etnográfico

Bajo el título: 'Arta. De escultura, pintura, partos y rupturas' la muestra aglutina 32 obras que se podrán visitar en la sala de Usos Múltiples, desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Museo Etnográfico González Santana acogerá en la sala de Usos Múltiples la obra 'Arta. De escultura, pintura, partos y rupturas'. La exposición pertenece a la pintora Raquel Sanz y la escultora Alejandra Valero, quienes tendrán expuesto su trabajo común desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023.

En esta exposición las artistas, desde una mirada crítica y audaz, en ocasiones no exenta de ironía, abordan temas relacionados con la mujer desde diferentes planos vitales, expresándose con libertad desde la psique femenina, y apoyándose en sus propias experiencias. Las autoras procuran contraponer clichés, generalmente sujetos a interpretaciones machistas, e intentan visibilizar problemáticas que se ubican en el delicado plano de la intimidad y lo doméstico.

Raquel Sanz, formada en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz (1992-1993), es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla), en las especialidades de Restauración y Pintura.

Expone una veintena de obras realizadas con técnica mixta entre 2018 y 2022.

Alejandra Valero, argentina de nacimiento, pero afincada en España desde edad temprana, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Cursa el Máster Arte Creación e Investigación. Actualmente, combina la creación escultórica con la docencia artística.

Participa en ARTA con 12 esculturas talladas en cedro brasileño, tilo y en haya.