Labores de asfaltado pertenecientes al proyecto. / CEDIDA

Obras pedanías

El Plan de Asfaltado de las pedanías ya se está desarrollando

Las obras de pavimentación dieron comienzo en la primera semana del año con ellas el Consistorio adecuará varios viales de San Francisco, San Rafael, San Benito de la Contienda y San Jorge de Alor

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Consistorio está desarrollando el 'Plan de Asfaltado de las Pedanías' con el que se renovará la pavimentación de diversas calles de San Francisco, San Rafael, San Benito y San Jorge.

Las obras de pavimentación dieron comienzo en la primera semana del año a cargo de la empresa extremeña 'Aglomerados Olleta Torres'.

Con estas obras se pavimentará con aglomerado asfáltico, con el objeto de mejorar el estado de la capa de rodadura de las calles, mejorando la accesibilidad de las mismas y contribuyendo al decoro del espacio público con la mejora de estas vías.

Los viales se cubrirán con capa de aglomerado asfáltica de 5 centímetros de espesor con pavimento de mezcla en caliente y betún asfáltico, vertido extendido y recompactado previa aplicación de riego de adherencia con dotación.

Así mismo, en algunas de las calles se plantea el fresado mecánico de la capa actual de firme, con el objeto de no alterar las rasantes actuales del vial por considerarse necesario en los puntos previstos.

El importe de la adjudicación asciende a un valor de 105.499 euros y su plazo de ejecución es de cuatro semanas.

Este proyecto de mejora y pavimentación de calles de las pedanías tendrá continuidad en otros viales en los próximos meses.