Borrar
Más de doscientos vecinos se manifestaron en octubre del 2023 por una sanidad pública mejor en Olivenza. CEDIDA
La plataforma 'Extremadura por la Sanidad Pública' convoca una concentración en defensa del Servicio Público de Salud

La plataforma 'Extremadura por la Sanidad Pública' convoca una concentración en defensa del Servicio Público de Salud

La misma tendrá lugar el miércoles 31 de enero a las 18.00 h en el paseo grande de Olivenza la plataforma ha organizado un total de ocho concentraciones por diferentes poblaciones extremeñas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Extremadura por la Sanidad Pública, en la que está integrada Olivenza y Pedanías Por La Sanidad Pública, convoca una concentración en defensa del Servicio Público de Salud.

La misma tendrá lugar el miércoles 31 de enero a las 18.00h en la plaza de España (paseo grande) de Olivenza la plataforma ha organizado un total de ocho concentraciones por diferentes poblaciones extremeñas.

El objetivo de estas concentraciones, según la plataforma, es el de reivindicar más financiación, ya que según reseña la mencionada plataforma, el nuevo Gobierno de la Junta de Extremadura ha recortado 400 millones del Sistema de Financiación Autonómica que debían ir a partidas como la sanidad.

La plataforma 'Olivenza y Pedanías Por La Sanidad Pública' invita a la ciudadanía oliventina y de sus pedanías, así como del resto de la comarca a asistir y reivindicar más financiación para el Servicio Extremeño de Salud.

Manifestación de 2023

Cabe recordar que, esta plataforma ya se manifestó el pasado el pasado 21 de octubre de 2023 en Olivenza para exigir, entre otras cosas, un servicio de pediatría de urgencias, la dotación de un servicio de ambulancias digno, con una ambulancia UCI de servicio permanente (24h al día durante los 365 días del año).

Así mismo, reclamaban que el Centro de Salud sea dotado con más personal médico y con más recursos sanitarios, y la creación de un Hospital Comarcal en Olivenza que atienda además a los vecinos de las poblaciones más alejadas de Badajoz, como Alconchel, Cheles o Villanueva del Fresno, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios