Borrar
Limpieza de la plataforma única recién acabada. CEDIDA
La plataforma única de la calle Espíritu Santo ya está abierta a peatones

La plataforma única de la calle Espíritu Santo ya está abierta a peatones

La obra finalizada recientemente debe tener completamente seco y fraguado el cemento para que sea abierta al tráfico de vehículos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La obra con la que se ha transformado la calle Espíritu Santo en plataforma única ya ha finalizado. La calle ha sido abierta al paso de peatones y cuando esté completamente seco y fraguado el cemento se abrirá al tráfico de vehículos.

Las obras de mejora, remodelación y conversión de esta calle concluyeron la pasada semana y con ello se han eliminado las diferencias de nivel entre las aceras destinadas a los peatones y la calzada de la circulación de vehículos.

En concreto, en estas actuaciones se ha realizado el levantamiento de la calzada y de los acerados, incorporando losas de 20 x 20 centímetros de seis centímetros de grosor, de material robusto de granito Gris Quintana flameado. También se han instalado seis rosetones de calzadiña portuguesa en el centro de la mediana, que hacen embellecer la propia calle.

Además, se han introducidos conductos para el soterramiento de las líneas eléctricas. Del mismo modo, se han pintado las zonas de las fachadas de las casas de los vecinos que se hayan podido estropear en el transcurso de las obras.

Por otra parte, las obras de la calle López de Ayala continúan a buen ritmo, esta calle será de similares características que la del Espíritu Santo.

Con esta adecuación se mejorará la accesibilidad a los hogares de la citada calle, además de a viandantes y a vehículos rodantes.

Estas intervenciones están subvencionadas con los fondos Aepsa y planes Generadores de Empleo.

El Consistorio viene trabajando en los últimos años, según fuentes municipales, en la accesibilidad plena de las calles y entornos urbanos de Olivenza, convirtiéndolas en plataformas únicas. Calles como Antonio Silva Núñez, Maestro Guerra, plaza España, plaza de Portugal, calle Las Flores, plaza de la Filarmónica o las calles de la barriada de La Picuriña ya cuentan con esta pavimentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios