Finalizan las obras de mejora y reconversión a plataforma única de la calle López de Ayala. Aunque aún falta la reparación de algunas fachadas, las obras de transformación de esta calle concluyeron la pasada semana.
Gracias a estas actuaciones se han eliminado las diferencias de nivel entre las aceras destinadas a los peatones y la calzada de la circulación de vehículos.
En concreto, en estas actuaciones se ha realizado el levantamiento de calzada y acerados y la incorporación de losas de 20 x 20 centímetros de seis centímetros de grosor de material robusto de granito Gris Quintana flameado y se han instalado seis rosetones de calzadiña portuguesa en el centro de la mediana, para embellecer la calle.
Con esta adecuación se mejorará la accesibilidad a los hogares de la citada calle, además de a los viandantes y a los vehículos.
Estas intervenciones están subvencionadas con los fondos Aepsa, el consistorio viene trabajando en los últimos años en la accesibilidad plena de las calles y entornos urbanos de Olivenza convirtiéndolas en plataformas únicas.
Calles como Antonio Silva Núñez, Maestro Guerra, Plaza España, Plaza de Portugal, Calle las Flores, Calle Espíritu Santo, Plaza de la Filarmónica o las calles de la barriada de la Picuriña, ya cuentan con esta pavimentación accesible.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.