Borrar
Firma del convenio. CEDIDA
Plena Inclusión y el Ayuntamiento firman un convenio para el uso de la Huerta de los Tratos

Plena Inclusión y el Ayuntamiento firman un convenio para el uso de la Huerta de los Tratos

Este convenio nace para hacer una serie de colaboraciones con las que conseguir objetivos sociales de atención a personas con discapacidad y usuarios de Plena Inclusión, quienes cultivarán en la mencionada huerta productos que después comercializarán en el mercado del lugar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de marzo 2023, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la tarde del 13 de marzo se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio, a través del Centro Especial de Empleo, y Plena Inclusión Olivenza.

El acuerdo se ha firmado en el Ayuntamiento y tendrá una duración de dos años, con prorrogas de hasta cuatro anualidades.

Con este acuerdo se dotará a la entidad, a favor de la inclusión de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, de Olivenza y su comarca de espacios cultivables en la 'Huerta de los Tratos'.

El objetivo es que puedan desarrollarse actividades específicas hortofrutícolas, así como formación a través del centro ocupacional.

Durante la vigencia del convenio, los usuarios de Plena Inclusión Olivenza podrán cultivar hortalizas que servirán para el recién estrenado Mercado Inclusivo de Productos de Proximidad en la propia Huerta de los Tratos.

En el acto de la firma han estado presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la presidenta de Plena Inclusión, María Jesús Torvisco Pardo, así como representantes de dicha entidad.

Este convenio, nace con el fin de establecer un marco jurídico de relaciones y colaboraciones para la consecución de objetivos sociales de atención a personas con discapacidad y usuarios de Plena Inclusión.

Mercado de la Huerta de los Tratos

Cabe recordar que, este mercado, ha echado a rodar en la calle Emilia Pardo Bazán con diez casetas de madera en las que se han instalado diferentes puestos en los que se comercializan hortalizas, quesos, aceites, pan y fruta, entre otros.

El Mercado pretende consolidarse como centro neurálgico de la comarca de Olivenza para la venta de productos de proximidad y de km 0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios