

El Ayuntamiento de Olivenza celebró la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre el pasado día 27. La sesión se desarrolló por última vez en la Capilla del Convento de San Juan de Dios, lugar al que fueron trasladadas debido a la pandemia del covid-19. Una vez finalizada ésta los plenos recuperan su lugar habitual de celebración en el Salón de Actos municipal.
La sesión plenaria dio comienzo guardando un minuto de silencio por los fallecidos en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real.
Entre los puntos tratados destaca el de la concesión de una medalla de plata al mérito policial para cuatro agentes de la Policía Local de Olivenza. Así como la aprobación de la solicitud al gobierno regional para que conceda la medalla al mérito policial de Extremadura para dos agentes de la Policía Local de Olivenza, el punto fue aprobado por unanimidad por todos los miembros de la Corporación.
Además, en el desarrollo de la sesión plenaria el regidor Manuel J. González Andrade, informó de que el Ayuntamiento de Olivenza ha recibido diferentes subvenciones de diversas administraciones públicas las cuales ascienden a casi 350.000 euros.
En concreto, se han recibido 349.040 euros distribuidos en 216.700 euros del Plan de Garantías y Garantía Social del Ministerio de Trabajo; de 115.340 euros de Plan Generador de Empleo; de 12.500 euros para fondos bibliográficos por parte de la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo de la Junta de Extremadura y de 4.500 euros de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.