Borrar
La Policía Local celebrará su Día por tercer año consecutivo

La Policía Local celebrará su Día por tercer año consecutivo

En el acto que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre a las 12.00 horas en el Convento San Juan de Dios se hará entrega de nueve medallas de bronce a diferentes agentes de los distintos Cuerpos de Policía Local de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de noviembre 2023, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local Olivenza celebrará su día el próximo 29 de noviembre con un acto institucional. En él se hará un reconocimiento social a la labor que viene desarrollando, a lo largo de los años, para contribuir a la mejora de la convivencia y la seguridad ciudadana.

La jornada se desarrollará en el Convento San Juan de Dios, y a ella asistirán distintas autoridades civiles y policiales de la región extremeña. En esta ocasión se entregarán nueve medallas de bronce a diferentes agentes de los distintos Cuerpos de Policía Local de Extremadura.

Esta es la tercera vez que se celebre este Día, la primera fue el 11 de noviembre de 2021 y la segunda el 30 de noviembre de 2022.

El Día de la Policía Local de Olivenza quedó instaurado en el mes de noviembre, como fecha probable de la constitución en 1820 de milicias ciudadanas locales, las cuales estaban dirigidas por el alcalde de aquel momento siendo garantes de la seguridad ciudadana.

Este cuerpo además de garantizar la seguridad en el término municipal, es el primer contacto de la ciudadanía ante situaciones de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios