Borrar
Momento de la charla. CEDIDA
La Policía Local impartió una charla sobre 'Jóvenes y alcohol'

La Policía Local impartió una charla sobre 'Jóvenes y alcohol'

Esta iniciativa se engloba en el programa 'Escuela de Padres y Madres', iniciada por el Ayuntamiento en el año 2016, con el fin de facilitar a los padres herramientas útiles en parentalidad y educación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2023, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' fue el lugar donde el pasado 27 de noviembre se impartió la nueva sesión formativa de la Escuela de Padres y Madres.

La misma bajo el título 'Jóvenes y alcohol' estuvo dirigida por el jefe de la Policía Local de Olivenza, Francisco Javier Hereda Muñido y por el Oficial de Policía, Luis Miguel Corraliza Moreno.

Los oficiales explicaron los riesgos sobre la salud del consumo de alcohol y estupefacientes, además del uso excesivo de nuevas tecnologías entre la juventud.

Así mismo, se explicaron las consecuencias del consumo de drogas, como los trastornos fisiológicos y psicológicos, el deterioro y debilitamiento de la voluntad y de las relaciones personales, el bajo rendimiento en los estudios, las consecuencias sociales y económicas, además de las penales, entre otras.

Esta jornada se engloba en el programa 'Escuela de Padres y Madres', iniciada por el Ayuntamiento en el año 2016.

La Escuela de Padres de Olivenza fue creada a demanda de las familias, tras desarrollarse un curso de autoestima con el psicólogo del Ayuntamiento, José Serrano Serrano, el cual prosiguió desarrollando sus charlas-coloquios abiertas a lo largo del curso académico.

Esta escuela pretende facilitar a los padres herramientas útiles en parentalidad y educación. En la actualidad Serrano es el director de la Escuela de Padres y Madres de Olivenza, es psicólogo y especialista en Educación.

Él siempre ha querido que la Escuela de Madres y Padres de Olivenza se constituya como un espacio favorecedor de reflexiones en relación a la crianza y educación de los hijos. Con este espacio de formación pretende ser coherente con lo que nos dice la Convención Internacional de Derechos del Niño, y es que todos los niños tienen derecho a tener padres competentes y formados. Esto quiere decir que para educar a nuestros hijos existen unas pautas, y directrices.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios