Borrar
La Policía Local impartirá una charla sobre prevención de conductas adictivas en adolescentes

La Policía Local impartirá una charla sobre prevención de conductas adictivas en adolescentes

Englobada en la 'Escuela de Padres y Madres' de Olivenza será impartida por el jefe Accidental de la Policía Local Francisco Javier Hereda Muñido, y por el Oficial de Policía Luis Miguel Corraliza Moreno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2023, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Jefatura de la Policía Local de Olivenza ofrecerá una sesión formativa dirigida a padres y madres, con el objetivo de informar sobre la prevención de conductas adictivas para sus hijos adolescentes.

La charla tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura 'Choni Ramallo'.

En esta jornada se informará sobre los riesgos que entrañan para la salud el consumo de alcohol, estupefacientes y el exceso de nuevas tecnologías entre la juventud.

Del mismo modo, se tratarán otras conductas adictivas como los juegos de azar o el bullying escolar y cómo prevenir todos los excesos desde los hogares.

Las charlas estarán dirigidas por el jefe Accidental de la Policía Local Francisco Javier Hereda Muñido, y por el Oficial de Policía, Luis Miguel Corraliza Moreno.

Esta jornada está dentro del programa 'Escuela de Padres y Madres' iniciada por el Ayuntamiento de Olivenza en el año 2016.

Escuela de Padres

La Escuela de Padres de Olivenza fue creada por la demanda de las familias, tras realizarse un curso de autoestima con el psicólogo y especialista en Educación del Ayuntamiento, José Serrano Serrano. Éste ha seguido desarrollando sus charlas-coloquios abiertas a lo largo del curso académico. Esta escuela pretende facilitar a los padres y madres herramientas útiles en parentalidad y educación.

En la actualidad José Serrano Serrano es director de la mencionada escuela. es psicólogo.

Serrano, siempre ha querido que esta agrupación se constituya en un espacio favorecedor de reflexiones en relación a la crianza y educación de los hijos. Con este espacio de formación pretende ser coherente con lo que nos dice la Convención Internacional de Derechos del Niño, y es que todos los niños tienen derecho a tener padres competentes y formados. Esto quiere decir que para educar a nuestros hijos existen unas pautas, y directrices.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios