La Policía local insta a registrar en la DGT los vehículos de movilidad personal
Los propietarios de patinetes eléctricos, o sus tutores legales en el caso de menores de edad, deberán inscribir obligatoriamente su vehículo antes de poder circular
La DGT pone en marcha el Registro Nacional de Patinetes Eléctricos para contratar el seguro obligatorio.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en funcionamiento el Registro Nacional de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), un trámite imprescindible para poder contratar el seguro obligatorio exigido por la Ley 5/2025, de 24 de julio.
Con la entrada en vigor de esta medida, todos los propietarios de patinetes eléctricos, o sus tutores legales en el caso de menores de edad, deberán inscribir obligatoriamente su vehículo antes de poder circular. El objetivo de este registro es mejorar el control y la seguridad de este tipo de vehículos, así como garantizar la correcta identificación de sus usuarios.
El procedimiento se realiza de manera telemática a través de la sede electrónica de la DGT. Una vez completado el registro y abonada la tasa correspondiente, el organismo asigna a cada vehículo un número único de identificación y expide un certificado digital en formato PDF. Este documento permite obtener una etiqueta identificativa que deberá colocarse en el patinete a modo de matrícula.
Desde la Policía Local de Olivenza se ha informado de que son conscientes de la inmediatez en la aplicación de esta normativa y se ofrecerá asesoramiento a los usuarios que tengan dudas sobre el proceso. Las consultas podrán realizarse a través del teléfono 924 49 28 28 o de forma presencial en la Jefatura de Policía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión