Con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebró el pasado 21 de junio, la Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes como miembros de la Comunidad de la ELA, lanzaron la campaña en las redes #LuzporlaELA en laque edificios y monumentos de toda España se iluminaron de verde, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.
El Ayuntamiento de Olivenza se sumó a la iniciativa iluminando de verde la portada manuelina del consistorio. El año pasado se iluminaron 304 monumentos en 209 municipios de toda España.
En España hay 4.000 personas diagnosticadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y a consecuencia de la enfermedad fallecen cada día 3 personas. Es una patología degenerativa e incapacitante que acaba paralizando por completo los músculos del cuerpo y que afecta no sólo a enfermos si no que actúa como una bomba de racimo golpeando duramente al entorno de la persona enferma.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.