El pasado 26 de abril teatro 'Nuevo Calderón' de Montijo, acogió el acto por el que la asociación Limbo Cultura de Olivenza recogió el Premio a la Igualdad, concedido por la Diputación de Badajoz, y en el que también se rindió homenaje a todos los alcaldes y concejales de la provincia a lo largo de los 40 años de ayuntamientos democráticos, además de a los presidentes de la Diputación de ese período, entre los que está el exalcalde oliventino Ramón Rocha Maqueda, que presidió la institución entre 1989 y 1995.
La relación de entidades y particulares galardonados con las distintas modalidades de premios en esta segunda edición fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, en el que se especificó que el premio a la Igualdad se otorga a Limbo Cultura por llevar a cabo «proyectos dirigidos a la participación de toda la población de Olivenza y comarca en temas de igualdad promoviendo la participación igualitaria de mujeres y hombres en su gestión y realización».
El objeto de esta convocatoria es reconocer la labor de asociaciones, federaciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o entidades con o sin personalidad jurídica vinculadas a la provincia de Badajoz o a cualesquiera de sus municipios; que, por su dedicación, resultados, actividades o compromiso hayan adquirido una especial relevancia u obtenido logros destacables en varios ámbitos de la actividad humana, como cultura y deportes, economía verde y circular, emprendimiento, igualdad, innovación turística, integración social y laboral de personas con discapacidad y la celebración de los 40 años de la Constitución.
En el de igualdad se han tenido en cuenta aquellos proyectos, iniciativas o actividades que tengan como objetivo conseguir la igualdad de género en todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente en los ámbitos laboral, cultural o social; especialmente los destinados a la mejora de la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia de género.
Así, los proyectos que gestiona Limbo Cultura están dirigidos a dar visibilidad a la mujer en cualquiera de sus ámbitos, haciendo especial hincapié, en la violencia de género, el empoderamiento, nuevas masculinidades y acciones concretas dirigiditas al colectivo LGTBI. La Asociación celebra anualmente el Premio Espingarda que viene organizando desde el año 2016, galardón que se concede a oliventinas que se hayan distinguido en la lucha por la igualdad de derechos.
Publicidad
Limbo Cultura, propuesta por el Ayuntamiento de Olivenza, presentó un completo dossier de actividades en pro de la igualdad y la diversidad LGBTI, con actividades realizadas entre 2017 y 2019.
El colectivo oliventino ha querido agradecer a la Diputación de Badajoz la concesión de este galardón. «Hacemos extensiva nuestra más sincera enhorabuena a todos/as los/as socios/as, amigos/as y simpatizantes de nuestra asociación y muy especialmente a la labor llevada a cabo en favor de la igualdad y del colectivo LGBTI por Limbo Mujeres y Limbo Diverso», han apuntado desde la asociación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.